Villares será baja ante el Badajoz por sanción, quedan tres apercibidos
El mediocentro vio la quinta amarilla ante el Talavera y descansará esta jornada. Había sido titular en 8 de las últimas 9 tras volver de su lesión. Antoñito, Isi y Quiles siguen en riesgo.
No se le están acumulando demasiado las bajas a Óscar Cano en este tramo de temporada, pero sí es habitual que el técnico del Deportivo tenga que preparar todos los partidos con al menos un par de ausencias. No será diferente para el de esta semana ante el Badajoz, en el que ya sabe que una de sus piezas habituales como Diego Villares se lo perderá por sanción.
El centrocampista de Vilalba vio la quinta amarilla ante el Talavera - en una acción bastante rigurosa, todo sea dicho - y tendrá que descansar el próximo fin de semana después de un tramo de temporada en el que ha sido indiscutible para Cano. Después de la lesión en Copa que lo mantuvo KO varias semanas, Villares regresó a la titularidad contra el Racing de Ferrol y había salido de inicio en 8 de las 9 últimas jornadas. Sólo se quedó en el banquillo ante el Sanse, en el que entró en la segunda parte.
Está el Depor en ese tramo de campaña en el que las sanciones por acumulación de tarjetas van cayendo a cuentagotas. En las semanas recientes ya cumplieron Rubén Díez, que precisamente no estuvo en Matapiñonera, y también Max Svensson. En esta ocasión le tocará a Villares y todavía quedan otros tres apercibidos, más allá de los que puedan unirse en las próximas jornadas. Ahora mismo, los que están en riesgo son Antoñito, Isi Gómez y Quiles.
Pendientes de Jaime, Svensson, Kuki y Raúl
Mientras, en lo que se refiere al apartado físico, el Deportivo estará pendiente esta semana de la evolución de los tocados. Raúl Carnero, que recibió el alta el viernes, tiene que coger ritmo tras más de un mes fuera antes de entrar de nuevo en dinámica. Jaime arrastraba molestias en el tendón de Aquiles pero se espera que esté disponible ante el Badajoz. Por su parte, Svensson sí parece que estará parado algún tiempo más, mientras queda conocer el alcance de los problemas físicos de Kuki, baja de última hora tras terminar dolorido el entrenamiento del sábado.