Villares pide paso hacia el intocable once de Óscar Cano
El canterano fue titular con el Depor tras su lesión y jugó un partidazo con gol incluido en el derbi. El técnico, que casi solo rota por obligación, debe decidir.
El Deportivo jugó este pasado domingo su partido más completo de la temporada en la victoria ante el Racing de Ferrol (2-0). Una obra coral en la que destacó un hombre por encima del resto: Diego Villares. El de Villalba estuvo perfecto en su labor en la media, inconmensurable en la recuperación de balón y adornó su partido con un gol, que además sirvió para abrir el marcador. Una actuación de diez en el día que reaparecía como titular tras su lesión y que mete a Óscar Cano en todo un dilema para Ceuta: romper su inamovible once o mandar de nuevo al banquillo al canterano tras su espectacular actuación.
Villares había sido titular en 10 de las 11 primeras jornadas, pasando por el banquillo solo ante el Linares. Su carácter de intocable era tal que fue el único habitual que alineó Cano en Copa, con la mala fortuna de lesionarse. El siguiente partido de liga fue ante la Cultural, en el que el técnico situó a Olabe en el puesto del canterano y dio con un once que solo se ha movido en los últimos cinco partidos casi por obligación. Ante el Fuenlabrada la única novedad fue Mackay, ya recuperado, por Edu Sousa. Se repitió once frente al Córdoba y el miércoles el cambio en Badajoz fue el de Pablo Martínez tras su lesión por Jaime.
El encuentro del Nuevo Vivero dejó dos sancionados, lo que implicó dos novedades ante el Racing de Ferrol. Villares ocupó el puesto de Olabe, mientras que Víctor Narro sustituyó a Mario Soriano. El innegable impacto de Villares obliga a Cano a tomar una decisión para el último partido del año en Ceuta con tres alternativas. La primera es mantener al canterano en lugar de Olabe. La segunda, que el vasco vuelva al once y Villares juegue de interior, como ha hecho la mayor parte de su carrera. En este caso, el sacrificado sería Isi Gómez. La tercera, devolverlo a la suplencia.
Víctor Narro se suma a la carrera
Otro jugador que aprovechó su titularidad circunstancial fue Víctor Narro. El extremo balear, titular en seis de los siete partidos con Borja Jiménez, no había jugado ni uno de inicio desde la llegada del técnico granadino. Narro realizó un enorme esfuerzo físico en defensa y estuvo incisivo en ataque, lo que puede valerle un cambio de rol en el equipo, aunque difícilmente la titularidad este domingo. Mario Soriano, único jugador que había sido titular en todos los partidos de liga, regresa tras cumplir sanción y es casi imposible que Cano lo relegue al banquillo.