NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villares: “Mi papel es secundario, lo importante es sumar”

El de Vilalba recibió el premio Jugador Estrella Galicia de septiembre justo de ser suplente en el primer partido de Óscar Cano en el Deportivo. Pone el colectivo por delante de lo individual.

Diego Villares recibió el premio Estrella Galicia al mejor jugador de septiembre en el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Este miércoles se vivió una paradoja en Abegondo en el regreso al trabajo del Deportivo. Diego Villares recibía el premio Jugador Estrella Galicia de septiembre justo después de ser suplente por decisión técnica en el primer partido de Óscar Cano como técnico blanquiazul. El de Vilalba estaba siendo un fijo para Borja Jiménez, pero tendrá que ganarse el puesto de nuevo tras el cambio en el banquillo. Para el mediocentro, lo colectivo está siempre por delante:

Suplencia: “Se sufre, sí. Hacía unos partidos que no me tocaba vivir desde el banquillo y no recordaba que se sufriera tanto. No estás, no puedes actuar. Se sufre más desde el banquillo que en el campo. Pero lo importante es ir cogiendo buenas sensaciones y el papel que me toque es secundario. Lo importante es sumar puntos”.

Cano: “Que los laterales no vayan tan altos y estén más bajos en salida de balón, con los mediocentros más dentro. Más gente cerca de la pelota para que salga más limpia. También la posición de los extremos, que ahora parten más de fuera hacia adentro”.

Cambio: “Nunca es fácil porque eso quiere decir que como jugadores no hicimos del todo bien el trabajo. Pero lo fácil es cambiar el técnico. Tenemos parte de responsabilidad y no es fácil, porque te sientes culpable”.

Presión: “Es cierto que no quieres verlo así, pero siempre afecta. No tanto en el día a día, pero si la dinámica cuando llegan los partidos. Tampoco ahora es que nos hayamos liberado del peso, porque este finde tenemos otra prueba. Pero los tres puntos ayudan a afrontar la semana un poco más tranquilos”.