Villares: “Estuvimos desacertados y les dimos facilidad para correr”
El centrocampista del Deportivo habla de su nuevo rol en un dibujo con dos mediocentros y de cómo mejorar en ataque solucionará gran parte de los problemas defensivos del equipo.
El Deportivo está sufriendo al contragolpe en este inicio de liga, Mérida fue un ejemplo, y pocos jugadores más conscientes de ello que los mediocentros. Uno de ellos, Diego Villares, mantiene que buena parte de esas transiciones que están castigando al equipo se solucionarán mejorando en ataque y “finalizando jugadas”. Habla además el de Vilalba de su nuevo rol jugando únicamente con dos pivotes:
Doble pivote: “Es algo distinto. Al final antes jugaba más liberado porque por delante estaba Juergen y atrás siempre había alguien. Este año hay que aguantar un poco más la posición y no salir siempre. Hay que sujetarse más por dentro y dar esa función por delante de la defensa”.
Lesión: “El vendaje lo llevo más que nada por precaución y también porque me ayuda a sentirme más seguro. Pero ya no me molesta para nada. Poco va a durar ahí (el vendaje). Era la misma lesión que el día del Albacete, un mal golpeo en un entrenamiento me resentí, pero ya estoy totalmente recuperado”.
Transiciones: “Siempre hay margen de mejora, más en la jornada 2. Las transiciones fue un factor que nos complicó el otro día, nos buscaban con gente descolgada. Debemos estar atentos a las vigilancias. Aunque es normal. Creando tanto juego ofensivo, es normal que en alguna te pillen. En Mérida estuvimos desacertados y esos balones que perdíamos en tres cuartos le daban facilidad para correr. Hay que finalizar las jugadas”.
Riazor: “Todo el equipo firmaría jugar todos los fines de semana en Riazor. No sólo por el ambiente, sino también por las sensaciones que tenemos. Todo el mundo tiene ganas de disfrutar del fútbol aquí. Vienen semanas de estar aquí, con el partido aplazado y son importantes porque nos puede dar ese punto de confianza y buen juego que necesitamos también”.