NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benidorm

Villa, un reto de altura en Benidorm

El Guaje toma el mando de un club en Preferente con la intención de “conectar” con la sociedad benidormense.

Actualizado a
Villa, un reto de altura en Benidorm
Fito González

David Villa y su empresa, DV7 Group, quieren echar raíces en la capital del turismo por excelencia. El Guaje ha aterrizado en Benidorm para asentar un proyecto “serio” y de “futuro” en la ciudad de los rascacielos. Villa ha ejercido de embajador tras la compra del Racing Club de Fútbol Benidorm. La intención es crecer desde la base y que el club vaya dando saltos de categoría. Actualmente, el club milita en Preferente. “Estamos en una categoría en la que no queremos estar, pero no tenemos ninguna prisa. No somos un grupo en el que los resultados tengan que llegar en tres meses. Nuestra base es el trabajo”, ha dicho David Villa

El Guaje ha estado escoltado por Víctor Oñate, CEO de DV7 Group, y Claudio López. El Piojo, desde hace unos días, es nuevo asesor de la sociedad de Villa. Además, ilustres de Benidorm, como Guillermo Amor, Antonio López o Tito, ambos desde la distancia, han respaldo un proyecto que ha arrancado desde ya.

Oñate ha trazado las líneas maestras del nuevo Benidorm. “Queremos ayudar a David a que deje un legado desde su experiencia. Por eso, tenemos ya academias en Estados Unidos, Japón, Sudamérica y España. Queremos construir un proyecto para que la gente de Benidorm se sienta orgullosa de él. El objetivo lo cumpliremos cuando todos los niños y niñas se sientan orgullosos del Benidorm y podamos unificar el fútbol aquí”, ha destacado Oñate.

“Hoy es un día my importante para nosotros. Quiero dejar un legado a todos los que me ayudaren. Desde nuestra sociedad buscamos a los sustitutos de Cristiano o Messi. No hay varita mágica ni ningún secreto. Lo importante es el trabajo. Venimos a Benidorm con una humildad muy grande y ayudar a toda la gente que ya está trabajando en este club. Es importante conectar con la comunidad de Benidorm”, ha dicho Villa, quien ha recordado que le une un vínculo especial con la ciudad alicantina porque veraneó durante muchos años en el Rincón de Loix.

Jordi Bruixola, también miembro de DV7 Group, estará en el día a día del nuevo Benidorm. “Tenemos una gran responsabilidad porque queremos hacer un proyecto muy de Benidorm. Queremos apostar por el fútbol total y eso pasa por educar en el fútbol base”, ha dicho Bruixola en un acto que ha cerrado Toni Pérez, alcalde Benidorm.