NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL | BENIDORM

Villa devuelve la ilusión al Benidorm

La presencia del Guaje desata la pasión en un club que concentra a 3.500 espectadores en el Guillermo Amor. Desde que entró el asturiano, la entidad ha pasado de 120 niños a 600

Villa celebra con el equipo el triunfo contra el Calpe.
FITO GONZALEZDiarioAS

No todos los días un campeón del mundo y uno de los mejores delanteros de la historia de España te felicita después de ganarle al Calpe, en la sexta categoría del fútbol español. Pocas veces tu jefe, idolatrado por todos y después de fotografiarse con cientos de niños y adultos durante horas, se para en la puerta de tu vestuario para darte la enhorabuena. Así es David Villa, el dueño del Benidorm. Desde que el Guaje tomó la riendas del club hace menos de un año, el club se ha catapultado, deportiva e institucionalmente. La ‘Villamanía’ ya es una realidad en la ciudad de los rascacielos.

Villa, con un jugador del Benidorm.
Ampliar
Villa, con un jugador del Benidorm. FITO GONZALEZDiarioAS

El CF Benidorm del Guaje, en la Lliga Comunitat, es líder de su grupo y ya tiene una ventaja cómoda (6 puntos tras la remontada al Calpe y el pinchazo del Eldense B) sobre el filial azulgrana en su lucha por ascender a Tercera Federación. Las cosas en el césped funcionan, pero fuera del campo, el Benidorm vuelve a desprender aroma a fútbol en todos los sentidos. La escuela, que arrancó con 120 niños, ha visto multiplicado por cinco sus integrantes. Ahora hay 600 chicos y chicas en la academia, repartidos en más de 30 equipos, que se fotografiaron ayer, copnado gran parte de la grada ‘Rolling Stones’ del estadio Guillermo Amor. Eso sí, poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. La idea del asturiano era alcanzar los 300 chicos en su primer año en el club. Sus mejores deseos se han visto superados, casi multiplicados en cuestión de meses.

Los 600 niños posan en la grada 'Rolling Stones'.
Ampliar
Los 600 niños posan en la grada 'Rolling Stones'.CF Benidorm

El Guillermo Amor se vistió de gala este domingo para ver al Benidorm de Villa. Más de 3.500 espectadores poblaron las gradas del estadio en su vuelta a casa frente al Calpe (3-2). Por cuestiones de resiembra, el Benidorm no podía jugar ante su gente y tenía que hacerlo en el ‘exilio’ de Villajoyosa. Y el equipo alicantino regresó por la puerta grande. La victoria ante el Calpe fue lo de menos. El ‘7′ de España se quedó con la respuesta de su fútbol base y de los muchos de curiosos que no dejaron de mirar el palco una y otra vez hasta recordar aquellos días de fútbol de verdad (el desaparecido CB Benidorm estuvo a punto de ascender a Segunda División) en la ciudad de la Costa Blanca.

Un aficionado, con la bufanda del CF Benidorm.
Ampliar
Un aficionado, con la bufanda del CF Benidorm. FITO GONZALEZDiarioAS

“Lo deportivo es importante, pero hoy es un día muy grande para nosotros por la afluencia de la gente que ha venido. Esto es lo que tiene sentido porque hacemos las cosas por la ciudad y por el público. Poco a poco vamos haciendo las cosas y ya tenemos casi 600 chicos. Estamos muy felices de ver la respuesta de la gente porque eso es lo que tiene sentido y es lo que nos anima a seguir trabajando”, comentó Villa a AS, en pleno vestuario, tras felicitar a sus jugadores y posar en la foto de grupo, eso sí, en un discreto segundo plano.

Villa firma autógrafos a los niños.
Ampliar
Villa firma autógrafos a los niños. FITO GONZALEZDiarioAS

Sobre la situación deportiva, el Guaje mantiene el discurso de su querido y admirado Simeone. “Hay que ir partido a partido, como dice el Cholo, con el primer equipo. El objetivo de este año es ascender a Tercera RFEF y el año que viene veremos cuál es el objetivo. Vamos cumpliendo metas poco a poco y no podemos decir que no a nada. Me gusta la unión que veo en el vestuario y es un día feliz para ellos”, añade el asturiano.

El CF Benidorm celebra un gol contra el Calpe.
Ampliar
El CF Benidorm celebra un gol contra el Calpe.FITO GONZALEZDiarioAS

Villa, que estuvo acompañado en el palco por su amigo y excompañero en el Valencia, Pablo Hernández, con la humildad de siempre, casi quiere pasar desapercibido. Pero al final accede a pasar al vestuario y celebrar con sus chicos una victoria clave. “He venido varias veces a verlos y hace poco hicimos una barbacoa. Queremos ser un club que tenga cercanía y los chicos se sientan en una entidad que quiere llegar lo más alto posible”, sentencia Villa.

Pablo Hernández, Fernando Giner y David Villa, en el palco.
Ampliar
Pablo Hernández, Fernando Giner y David Villa, en el palco. FITO GONZALEZDiarioAS

El Benidorm busca la escalada hacia el fútbol profesional con un dueño que mantiene la forma. Villa está para jugar, aunque ahora lidera al club desde los despachos. El Benidorm, en la sexta categoría del fútbol español, parece que está de pasada por esta división casi amateur. Maneja un presupuesto de 700.000 euros y su plantilla está al día. “Aquí se nota que quieren estar de pasada. El club trabaja para darnos todas las facilidades. Somos casi un club profesional. Villa está pendiente de nosotros. Nos conoce y es muy cercano. Aunque no esté todos los días aquí, tenemos al presidente (Jordi Bruixola) que pone todo de su parte para que estemos felices”, sentencia Miñano, uno de los pesos pesados del vestuario del Benidorm mientras alucina por la fiesta que se ha montado antes y después del partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.