Víctor Narro: “Si el Deportivo juega como en el derbi, pocos nos pueden meter mano”
Víctor Narro volvió a la titularidad ante el Racing de Ferrol y habla con AS de su situación, el partido de Ceuta, Lucas Pérez, el objetivo del Depor de ascender…
Víctor Narro Valero (Palma 27/5/1990) cumple su primera temporada en el Deportivo. Casi indiscutible para Borja Jiménez, su situación cambió con la llegada de Óscar Cano y tuvo que esperar hasta el pasado domingo ante el Racing de Ferrol para jugar su primer partido como titular. Extremo rápido y habilidoso, está convencido de sus cualidades, asume con naturalidad “la presión” que rodea al Deportivo, no duda de las opciones de ascenso del equipo y da gran importancia a cerrar el año con una victoria en Ceuta.
Después del convincente triunfo ante el Racing y ser titular, será una semana especialmente satisfactoria…
Sobre todo, contento por la victoria del equipo, merecía un triunfo así. El juego fue muy bueno, estuvimos genial a nivel ofensivo y defensivo y fue contra un rival directo.
El equipo realizó un partido muy completo y en un momento delicado por la clasificación. ¿Lo valoran todavía más por esto?
El Córdoba estaba lejos y veníamos de perder en Badajoz, que fue un duro golpe; un partido para olvidar. Pero salimos a tope, concentrados y logramos los tres puntos, que era lo importante.
Como dijo antes, todo el equipo rindió muy bien ante el Racing. ¿Cree que han alcanzado ese nivel alto que buscaban?
Creo que sí, aunque todavía podemos mejorar muchísimo más. El nivel del equipo es ahora muy alto. Quitando Badajoz, llevamos tres o cuatro semanas haciendo partidos muy completos. Si jugamos así, pocos equipos nos pueden meter mano.
Recuerda Badajoz y ahora toca Ceuta. ¿Necesita el equipo dar el mismo paso fuera que el que ha dado en Riazor?
Es cierto que en Riazor nos sentimos más cómodos. Tenemos a nuestra afición, el campo es grande y eso beneficia nuestro juego, el césped es increíble… Pero ahora toca Ceuta, que va último, pero no nos tenemos que fiar. Ya vemos los últimos resultados, te pueden pintar la cara. Creo que va a ser complicado. Hay que salir concentrados para sumar los tres puntos e irnos disfrutando a las vacaciones.
El Ceuta, aunque es colista, llega en su mejor momento tras ganar en casa y empatar en Linares este último fin de semana…
Sí, pero nosotros también venimos en un muy buen momento. Hacía mucho tiempo que ellos no se encontraban con una victoria, el fin de semana empataron en Linares, donde pocos equipos van a puntuar. Ellos también necesitan ganar para salir de ahí abajo, pero tenemos que ganar sí o sí para engancharnos arriba y recortar puntos.
¿Van cargados de biodramina para el viaje que les espera?
Vamos a Sevilla a entrenar, luego Algeciras en bus y después barco a Ceuta. Es un viaje peculiar y complicado. Avión, bus, barco… Hay que saber llevarlo y estar preparados el domingo por la mañana.
¿Despistan este tipo de viajes?
No, creo que hasta hacen piña. Vamos todos juntos, hablando, jugando a las cartas… Cansa algo, pero nos distrae. Además, tenemos una noche antes del partido para recuperar. Saldremos a tope y al ciento por ciento.
En lo personal, ¿cuán contento se quedó de volver a ser titular?
Imagínate, contentísimo. Hacía tiempo que no iniciaba un partido y las sensaciones fueron buenísimas. Es cierto que el minuto 70 ya estaba hecho polvo, se me subían los gemelos… Es normal porque desde que me lesioné el tobillo en Copa en Guijuelo y hacía tiempo que no tenía tantos minutos. Contento, creo que hice un buen partido. Esta es la línea.
¿Ha cruzado los dedos para no tener más lesiones?
Esperemos que el cupo esté cubierto y que no aparezca ninguna lesión más. Va la nariz y dos veces el tobillo, que recaí. Estoy reforzando el tobillo y jugando con un vendaje que me va perfecto. No tengo molestias y gracias a Dios va todo perfecto.
Con Borja Jiménez jugó casi todo de titular y con Óscar Cano no entró de inicio hasta el pasado domingo. ¿Cómo se lleva eso?
Es cierto que con Borja fui titular indiscutible, por así decirlo. Con Óscar tuve el problema en la nariz, que pasé por el quirófano, y la lesión en Copa. Óscar tiene más o menos su once, entré el otro día… al final todos estamos luchando para eso. Unos juegan, otros no… así es el futbol.
¿Cómo se rema cuando uno está semana tras semana en el banquillo?
Hay que saber llevarlo. Es cierto que sientes que no puedes ayudar al equipo como te gustaría. Hay que intentar revertir la situación, si te das por vencido es peor. Si estabas jugando ocho minutos vas a acabar jugando cero o ni convocado. Hay que seguir, la oportunidad llegará, seguro.
Hay futbolistas que entran desde el banquillo y se conectan ya. Otros son más diésel y les cuesta entrar en el partido. ¿Cómo se ve usted?
Me veo bien, me conecto rápido. Creo que se vio ante el Racing de Ferrol, que hice un buen partido y llevaba tiempo sin ser titular. Creo que estuve al nivel de los compañeros que llevaban más tiempo jugando seguido.
¿Cómo lleva que un entrenador apueste por un once y sea casi imposible entrar? Usted, al final, lo hizo por la sanción de un compañero.
Es el fútbol, y ahí te vas a encontrar entrenadores de todo tipo. Los hay que cambian el once cada semana, otros que no… Hay que convivir con eso. ¿Te toca ser suplente?, pues a trabajar más en los entrenamientos y ganarte la titularidad. Y cuando llegue, no perderla.
¿Se ve titular en Ceuta?
Juegue o no juegue, el equipo está a nivel de diez. Todos los que están jugando están a un nivel sensacional.
“Desde el minuto uno sé que el objetivo es ascender, y hacerlo quedando primero”
Usted ha jugado por la izquierda de interior y carrilero, pero el puesto que más le gusta es el de extremo derecho. ¿Ve imposible jugar por ahí estando Quiles?
Yo, donde me ponga el entrenador. Es verdad que la temporada pasada jugué todo el año por la banda derecha y me sentí muy cómodo, pero otras temporadas también lo hice por la izquierda.
Supongo que el nombre propio en el vestuario ha sido el de Lucas Pérez…
Sería un refuerzo de lujo. Es un jugador de Primera que es un goleador nato. Pero yo en esos temas no me meto, es algo para la dirección deportiva. Es la que tiene que decidir y saber si se puede hacer o no la operación.
Es su primer año en el Depor. ¿Está siendo todo tal y como se imaginaba?
Sí, cuando llegas aquí sabes a donde vienes. Sabes la presión que hay y la manejas de mejor manera posible. Desde el minuto uno sé que el objetivo es ascender, y quedando primero. Si no se logra queda el playoff, pero el objetivo es hacerlo como primero. Está claro que la afición te exige y nosotros les pedimos que estén ahí. Si nosotros pedimos, ellos también pueden hacerlo.
Después de las vacaciones comenzará la cuenta atrás. ¿Cómo ve de preparado mentalmente al equipo para lo que viene?
Creo que la mala racha por la que pasan todos los equipos ya la hemos pasado. Estuvimos un tiempo ganando por la mínima, perdimos en casa con el San Fernando, otros empates… Nos dejamos puntos que eran importantes. Eso pasó y otros, como el Córdoba, aún no lo han pasado y creo que lo harán. Ahí es cuando nosotros tenemos que aprovecharlo. Jugando como lo estamos haciendo ahora, sacaremos muchos puntos y vamos a estar peleando por el primer puesto.
¿Cree que con esta buena dinámica les vienen mal que llegue el parón de liga?
Es cierto que estamos a un buen nivel y dices ‘ahora que estamos a este nivel, mejor no parar’. Piensas, a ver si en este parón nos vamos a despistar, pero creo que no va a pasar. Vamos a volver en una semana después de descansar unos días y seguro que regresaremos igual o mejor, preparados para la recta final. Es el momento más bonito de la liga y lo que más queremos es el ascenso.