Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Víctor Narro recupera el brillo y la sonrisa en el Atlético Baleares

El extremo cedido por el Depor se estrenó como goleador después de repartir ya 5 asistencias en los 11 partidos que ha jugado, ayudando a sacar del descenso al equipo de su tierra.

Víctor Narro en un partido con el Atlético Baleares.
Atlético Baleares

Cuando el Deportivo cerró en el último día de mercado la salida de Víctor Narro en forma de cesión, muchos pensaron que el club blanquiazul estaba cometiendo un error prescindiendo de un futbolista que podía ser útil en la segunda vuelta. Tratar de adivinar lo que podría haber sido es un ejercicio de fútbol ficción, pero lo que sí es real es que el que se está aprovechando de la situación es el Atlético Baleares.

Porque Narro ha recuperado el brillo y la sonrisa en el equipo de su tierra, que después de varios años de proyectos faraónicos buscando dar el salto al fútbol profesional, ahora mismo se encuentra peleando por no descender a Segunda Federación. De momento tiene un escaso margen de dos puntos sobre la zona roja, pero la dinámica invita a ser optimista - no pierde desde el 26 de febrero - y de eso tiene mucha culpa el extremo deportivista.

Han pasado 11 jornadas desde que el zurdo llegara a las islas y en las 11 jornadas ha estado algún minuto sobre el césped. En 9 partidos ha sido titular con una notable producción que se va a las 5 asistencias y al tanto con el que se estrenó este fin de semana ante el Murcia y que se tradujo en tres nuevos puntos. Con 744 minutos acumulados, está a punto de superar la participación que tuvo en el Depor (780) y lo hace además jugando a pierna natural la mayor parte del tiempo, como también lo habían utilizado Borja y, en menor medida, Óscar Cano.

Saverio y Yeremay, la mitad de participación

El Deportivo y Narro apostaron por una salida porque Óscar Cano buscaba otro tipo de extremo. La operación se completó con lo que parecía una puerta abierta para más protagonismo de Yeremay y la llegada de Kike Saverio. Llegando ya a finales de abril, parece complicado pensar que la situación de Narro fuera a cambiar en Riazor visto lo que han participado los otros jugadores de esa demarcación. Porque entre el canario y el futbolista llegado de Osasuna apenas alcanzan 401 minutos juntos, prácticamente la mitad de tiempo que ha tenido el balear en su nuevo destino. El técnico granadino ha seguido confiando en los mismos nombres para el frente de ataque y tampoco Arturo, el otro fichaje de invierno en la recta final, pasa de los 72 minutos que alcanzó en A Malata. Entre los tres, la producción se reduce al gol de Saverio al Badajoz y el penalti provocado por Peke ante el Mérida.

Retu lo juega todo en el Hércules

El otro futbolista que salió a préstamo en enero fue Retu. El lateral bajó un peldaño a Segunda Federación para enrolarse en un Hércules que busca el ascenso. A nivel individual, la cesión está siendo buena, al menos en términos de participación, siendo titular y jugando completos prácticamente todos los partidos desde que llegó. En lo colectivo, el cuadro alicantino está sufriendo para alcanzar los puestos de playoff.