Víctor García, una baja muy sensible para los próximos partidos
El lateral izquierdo sufre una rotura parcial en el aductor largo de su pierna izquierda, lo que le tendrá alejado de los terrenos de juego en torno a un mes.
Víctor García ya conoce el alcance de la lesión muscular que sufrió el domingo ante el San Fernando. El lateral zurdo padece una rotura parcial en el aductor largo de su pierna izquierda y se perderá los próximos partidos con el Málaga.
La suya será una baja muy sensible porque se había convertido en un jugador importante para Sergio Pellicer. Indiscutible hasta ahora en el once, era una pieza clave en el engranaje ofensivo blanquiazul. De hecho, es el mejor asistente del equipo hasta el momento con dos pases de gol y, además, el domingo volvió a ser decisivo protagonizando el disparo que dio origen al gol de cabeza de Kevin tras el rechace del meta Fuoli.
Esta dolencia tendrá a Víctor García alejado de los terrenos de juego en torno a un mes, entre cuatro y cinco semanas. Esto le obliga a perderse los envites ante Recreativo de Huelva, Melilla, Real Madrid Castilla y Antequera y, de entrada, estaría en duda su presencia frente al Córdoba el próximo 5 de noviembre.
Pellicer, por tanto, deberá tirar de Dani Sánchez, que frente al San Fernando tuvo una muy buena irrupción en el encuentro, ofreciéndose siempre en ataque y protagonizando dos ocasiones que estuvieron muy cerca de finalizar en gol. Es el momento del lateral malagueño, que afronta su segunda etapa en el club después de un paso gris por el filial en el que no tuvo protagonismo sobre el césped.
Haitam ofrece la buena noticia
En el capítulo de noticias positivas, Pellicer ha incorporado hoy al grupo al joven Haitam, extremo en el que se tienen depositadas muchas esperanzas y que sufrió una lesión muscular pocos días después de reaparecer tras su grave lesión de cruzado. El canterano inicia de nuevo la cuenta atrás para volver a jugar.
Tanto el cuerpo técnico como la directiva le consideran un posible refuerzo de importancia. Pero no se quieren correr riesgos de posibles recaídas o nuevas lesiones. Siempre que se sale de un largo periodo de inactividad suelen acumularse molestias y dolencias musculares y en el Málaga pretenden avanzar con paso firme con Haitam porque creen que puede ser una pieza importante para lo que resta de temporada.