Víctor García: “No hay una fórmula secreta para ascender”
El Málaga ha presentado a Víctor García, octavo fichaje. El lateral izquierdo firma por dos temporadas con opción a otra. El club busca otro lateral izquierdo.
Víctor García recibió la alternativa como jugador del Málaga. El octavo fichaje firma por dos temporadas más otra opcional. Loren Juarros, el director deportivo, le define como jugador. “Víctor es de rendimiento inmediato, su experiencia y sus capacidades nos hace pensar que la adaptación va a ser rápida. Encajaba en lo que el entrenador y la dirección deportiva pensaba”.
Turno para Víctor. ¿Cómo se gestó su fichaje tras rescin dir con el Slaak Wroclaw de Polonia?“Estábamos valorando varias opciones para volver a España y seguir en el extranjero. Cuando me comentaron la opción de Málaga fue algo especial. Tengo familia aquí, pasé veranos y sé lo que representa ser del Málaga. Si se daban las condiciones para mí y mi familia, no iba a haber problemas”.
Raíces en Málaga. “Tengo, por parte de madre y abuelos, mucha familia aquí. Hemos pasado muchos veranos, de más pequeño y luego más grande. He tenido una relación especial con Málaga. Ahora, con el tema del fútbol, evidentemente va a ser algo mayor. No soy de aquí, pero con los lazos que tengo lo vi siempre como algo especial. Voy a defender el club por encima de otra gente que ha pasado por aquí”.
Experiencia en Polonia. “Fuera se vive muy diferente, la cultura futbolística, esa pasión, estar cien por cien dedicado a exigirte. En España es algo especial y Málaga para mí es un equipo que representa mucho. Málaga era mi prioridad”.
Ascendió con el Castellón a Segunda. “No hay una fórmula secreta, lo único que sé es que era todo muy competitivo en el día a día y había un grupo buenísimo. Cada vez que me nombran La Rosaleda me trae recuerdos bonitos, porque conseguí aquí el ascenso”.
¿Qué puede aportar? “Experiencia, que va a ser algo importante. Lo que viví en Castellón para ascender. El Málaga tiene que centrarse en el día a día. Hacer grupo, que así es cuando se consiguen grandes cosas. Si somos humildes va a ser mejor”.
Confianza. “Yo lo que quiero es que el verde hable, aunque para ello voy a poner toda mi profesionalidad para hacerlo de la mejor manera posible. No hay una fórmula secreta para ascender, pero en mi época en el Castellón siempre hubo mucha competitividad en el día a día y eso te ayuda mucho a conseguirlo”.