NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Viaja 600 kilómetros para firmar por un nuevo club y al llegar se entera de que no hay contrato

Alex Quesada, portero de 26 años, viajó de Cádiz a Madrid con su familia para firmar con el Unión Adarve de Segunda RFEF. Al llegar a la capital su agente le comunica que el acuerdo se ha caído con el club.

Álex Quesada, con su pareja.

Alex Quesada es un portero de 26 años que se encontraba muy cerca de firmar un contrato con el Unión Adarve, club de Segunda RFEF de la Comunidad de Madrid. Todo parecía estar cerrado entre su representante (intercambio de documentos, contactos con el director deportivo) y miembros de la secretaría técnica de su “nuevo club”. Incluso el jugador viajó desde Rota, su lugar de residencia, hasta Madrid junto a su mujer y su hija de escasos meses para hacer la mudanza y firmar el contrato para así empezar la pretemporada con el equipo. Solo faltaba que el abogado redactase el contrato y la firma de ambas partes. Pero en el último momento todo se torció y el club rechazó su incorporación. El futbolista ya había hecho el viaje, pero se queda sin equipo. “Nos decían que el abogado estaba muy ocupado, pero que la operación seguía en marcha”, explica a AS Protiosport, la agencia que representa al futbolista. La preocupación llegó cuando el Adarve anunció la llegada de otro portero. “Nos sorprendió que firmaran a otro portero, pero desde el club nos seguían comunicando que Alex Quesada iba a ser jugador del Adarve”, comenta su agencia a este medio. Pero, finalmente, se ha quedado sin equipo con toda su familia ya en Madrid.

El jugador dio a conocer con amargura la situación a través de un comunicado en sus redes sociales: “Soy futbolista, vivo de esto y sueño cada día con llegar más arriba! Después de días negociando con un club de la categoría de Segunda RFEF, llego a un acuerdo con ellos, con mi mujer y mi niña me hacen recorrer más de 600 kilómetros, hacer toda la mudanza y veo que firman otro portero, me dicen que tranquilo, que somos los dos, que el abogado me manda el contrato, pero que está por escrito su palabra, ¡que está todo cerrado! ¡Hoy ese club me dice que no tienen palabra y que no hay nada firmado! Señores del fútbol, ¿esto es lo que queremos? Tengo claro que voy a denunciar y toda España debe saber la verdad y el daño que hacen a la gente y las familias. ¡No voy a callarme! Gracias a la AFE por apoyarme y gracias a la RFEF por mostrar todo el interés y estar ahí! Por el bien del fútbol, saldrá la verdad”, redactó el futbolista en un post en Instagram.

Según ha explicado el Adarve a este periódico, el contrato no estaba firmado: “Nosotros no firmamos nada en ningún momento, el jugador nos interesaba, pero su representante quiso cambiar una cláusula del contrato y nosotros no aceptamos. Desde el club no le dijimos al jugador que viniera a hacer la pretemporada con nosotros”.

La cláusula en cuestión es el artículo 15.1 del Real Decreto 1006/85 del 26 de junio. En la que un jugador contaría con dos meses de indemnización en caso de despido improcedente (una cláusula que, según el Adarve firman todos sus jugadores). El club alega que es una cláusula que no van a cambiar y por eso Alex Quesada no va a firmar el contrato. La agencia de representación del futbolista ha anunciado que tomará medidas legales sobre este asunto.