Vía libre para el regreso de Mario Soriano al Deportivo
La eliminación del Eibar en playoff permite al club coruñés iniciar las conversaciones para su renovación al tiempo que resta opciones a los armeros en una posible puja por el madrileño.
Buena parte del deportivismo se encontró un miércoles de junio por la noche alentando al Oviedo en un partido de playoff de ascenso a Primera División. Algunos por la simpatía existente con el conjunto asturiano, pero la mayoría que el rival era el Eibar. O, más concretamente, porque en el rival jugaba Mario Soriano. El regreso del Deportivo al fútbol profesional trajo como valor añadido un año más del madrileño en propiedad del club blanquiazul y la afición herculina no veía la hora de que el talentoso mediapunta terminara su etapa en Ipurua para regresar a Riazor.
La eliminación armera deja así vía libre para la vuelta de Soriano al Depor. Un retorno que, en todo caso, todavía debe cumplir alguna etapa. Porque en la Plaza de Pontevedra son ahora conscientes del potencial del joven al que hace un verano no consideraron prioridad, “es un jugador muy del agrado del míster y mío”, apuntaba precisamente ayer un Fernando Soriano que, como cualquier seguidor, se imagina lo que puede juntar en ataque: “Con Lucas, Mario, Yeremay, Mella... tenemos ahí gente importante para poder competir en condiciones óptimas”.
Así, el primer paso será sentarse para negociar una renovación. Porque Mario pertenece al Depor, pero su vínculo se extingue en 2025, algo que desde el club quieren cambiar: “Vamos a esperar a que termine (la competición) y nuestra propuesta será ampliar el contrato. Por calidad y rendimiento es un jugador que en un futuro puede seguir aportando muchas cosas”.
Mario Soriano 41 partidos y más de 3.000 minutos de Segunda después
Las próximas semanas serán claves para que ambas partes busquen un acuerdo. Si no lo hay, el escenario más probable apunta a una venta para no arriesgarse a que se vaya gratis el próximo verano. La cláusula del madrileño supera los 5 millones de euros y no le van a faltar ofertas, aunque el Eibar, uno de los interesados, pierde opciones para una posible puja ya sin el ascenso, a pesar del empeño mostrado por su presidenta en una entrevista reciente con AS.
En todo caso, 41 partidos y más de 3.000 minutos en Segunda después, quizá lo que más desee Mario Soriano es retomar en la categoría de plata el trayecto que tuvo que pausar el verano pasado, como exponía en su despedida en redes: “A veces la vida nos impulsa a tomar caminos distintos a lo que el corazón nos marca. Espero que sea un hasta pronto y nos veamos el próximo año. El blanquiazul nadie me lo va a borrar de la piel y del corazón. Nos vemos pronto en Riazor, Forza Depor siempre”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.