“Vengo de un filial y meter tantos aficionados en un campo me parecía impensable”
El lateral derecho se enfrentó al Málaga con la Real B el 4-11-2021 y alucinó con la afición. Desde ese día los malaguistas no remontan en casa. Se considera un lateral ofensivo.
¿Sensaciones? “Poco a poco creo que tanto el grupo como yo vamos mejorando sensaciones. Los primeros partidos sirven de test de pretemporada, pero las cosas van a más. Vamos cogiendo la forma y mejorando como equipo. Me considero un lateral más ofensivo que defensivo”.
¿Se imaginaba hace dos meses que vendría a un club de Primera RFEF con este respaldo de la afición? “Salió el tema del Málaga y lo pensé como si fuera un rumor. No lo veía como algo realista. A medida que pasaban los días me lo fui creyendo. Vengo de un filial y pensar en meter tantos aficionados en un campo me parece impensable. Los aficionados lo han conseguido y el empuje que nos dan es una pasada. Los tiempos que corren también son difíciles. Los aficionados están haciendo un esfuerzo brutal y ahora nos toca a nosotros devolvérselo en el campo con esfuerzo”.
Seis ‘puntos de nueve posibles. “El primer partido fue un test importante contra el Castellón, un equipo que lleva nueve puntos de nueve y sí que podríamos habernos puesto un poco nerviosos todos. El Castellón es un gran equipo y seis puntos de nueve está muy bien. Poco a poco estamos consiguiendo mejores sensaciones y vamos para arriba. Hay que tener tranquilidad y confiar en lo que estamos haciendo”,
Jokin jugó en La Rosaleda con la Real B contra el Málaga el 4-11-2021. Ese día el Málaga levantó un 0-1 adverso. Desde entonces no ha vuelto a remontar. “De hecho marcó Sangalli. Estaba en el banquillo y me tocó jugar el partido prácticamente entero por la lesión de un compañero (Arrambarri a los 18′. Ahora está en el Leganés). Aunque fuera en contra la atmósfera que se vivió con tantos aficionados en el campo y un ambiente al que no estábamos acostumbrados me pareció otro fútbol. Y ahora vivirlo a favor es una gozada y un privilegio qie debemos aprovechar”.
Faltan porterías a cero. “Estamos trabajando bien aunque hay cosas que mejorar. Estamos marcando goles y eso nos da victorias. Mantener la portería a cero es importante. No tenemos que cambiar nada y sí mejorar algunos aspectos”.
¿Pellicer insiste mucho en el trabajo defensivo? “La Primera RFEF se caracteriza sobre todo porque los partidos son muy cerrados y hay campos muy difíciles. El otro día empezamos perdiendo y conseguimos remontar. Habrá partidos que nos cueste más y no estemos tan lúcidos de cara a puerta. Es importante mantener la portería a cero y estar más sólidos en defensa”.
¿Cómo está el vestuario de cara al partido del sábado? “Estamos muy animados. Cuando ganas todo es diferente y el peso te lo quitas. Todo pasa por hacer una buena semana y trabajar bien el partido. El vestuario está muy animado, más aún después de las dos victorias”.
¿Hay un antes y un después del gol de Galilea al Atlético B en el 93′? “Ganar siempre te da ese plus de tranquilidad. Parece que cuando ganas el trabajo está bien hecho y cuando pierdes no. Tampoco tiene que ser tan extremo, pero si es verdad que es muy importante ganar. Ese gol nos dio tranquilidad y el trabajo bien hecho se ve más recompensado porque lo que valen son los puntos. Ha sido muy importante ese gol. La afición tuvo mucho que ver por el empuje que nos dio”.
Otro filial como oponente. “El Recreativo Granada llega sin ganar todavía esta temporada y vendrá con muchas ganas y todos hemos estado en un filial y siempre vienes con ganas de jugar contra un gran equipo en un estadio de este tipo, así como sucedió con el Atlético”.
Su competencia con Bilal por el lateral derecho. “Casi todos los puestos están doblados. El compañero es el que te nace bueno. Yo le hago bueno a Bilal y Bilal me hace bueno a mí. Nadie regala nada y todos queremos jugar. El secreto de este equipo pasa por entrenar bien. Hay mucha intensidad en los entrenamientos y en eso insiste el míster (Sergio Pellicer).