Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Vales: “En el Tudelano me dan libertad absoluta”

El técnico basauritarra ha recalado en el club navarro, convenido del Athletic: “Creo que tenemos potencial para engancharnos al playoff”, señala a AS.

Vales: “En el Tudelano me dan libertad absoluta”

Óscar Vales (Basauri, 1974) se siente realizado en el verde de Tudela, su hábitat natural. CD Tudelano y el técnico vizcaíno alcanzaron un entente para que ejerza de primer entrenador del club navarro hasta el 30 de junio. Hace dos años y medio que no se ponía el chándal en un banquillo, al descartar algunos destinos que no le seducían demasiado: “Soy muy feliz, encantado de estar en el día a día. El Tudelano me ha dado libertad absoluta. Me han dado todas las facilidades del mundo”, lanza a AS el exleón, un entrenador vocacional al que le gusta el fútbol de toque, irrenunciable en su decálogo. Una apuesta personal del presidente de la entidad, Ramón Lázaro. También aterrizaba a orillas del Ebro un hombre de su entera confianza, Eneko Delgado, un jugón para comandar su proyecto al que entrenase en Gernika procedente del Bilbao Athletic y con pasado en la cantera de Lezama y del Real Madrid. Ha militado en La Nucía.

Un Tudelano que es convenido del Athletic y en el militan tres cedidos, el portero Aimar Peñalver, y los defensas Asier Pérez y Aser Palacios y ahora se incorpora desde el Arenas el lateral derecho, Lander Arenal: “Tengo una plantilla que creo que se adapta a mi manera de ver el fútbol y que tenemos potencial para engancharnos al playoff”, desliza Vales, con su escuadra en octava posición en el Grupo 2 de la Segunda Federación, a cuatro puntos del playoff que cierra la SDL de Pouso, y la posibilidad de apuntalarse en este mercado invernal. Arenas, Eibar B y UD Logroñés comandan la tabla cargados de puntos.

Óscar Vales vive a unos metros del campo del estadio Municipal de Tudela en un piso habilitado por el club. Formado en las categorías inferiores del Athletic en su etapa de futbolista hasta alcanzar su primer equipo, en el que actuó durante nueve temporadas en Primera División. Acabó defendiendo la elástica del Celta como central o pivote junto a Patxi Salinas. Como entrenador pilotó al Sodupe de Tercera Federación y a la SD Gernika con ascenso a Segunda Federación. Las siguientes dos campañas más mantuvo con holgura el objetivo de la salvación con una clasificación para la Copa del Rey.

En el Tudelano debutaba Vales con un 2-2 ante el Barbastro a domicilio, con un gol encajado en el minuto 88: “Llegaba apenas una semana y contento por el compromiso de los jugadores. Estoy ilusionado”, confiesa Vales, que se ha inclinado por un contrato corto, pese a contar con una propuesta más ampliada en Tudela, para ya en junio decidir su futuro.

Normas