Valcarce: “El Depor es un reto; soy competitivo y sacrificado”
El atacante berciano, de 30 años, no se descarta para el partido ante el Lugo: “Estoy preparado; listo para lo que quiera el míster”.
Fernando Soriano presentó este viernes a Pablo Valcarce (Ponferrada, 3/2/1993) como nuevo jugador blanquiazul. El atacante berciano, que se estaba sin equipo, se quedó fuera de la convocatoria ante el Rayo Majadahonda, pero no se descarta para el Anxo Carro. Llega al Deportivo pleno de ilusión y convencimiento:
Su fichaje y la Ponferradina: “Más allá de esta última semana, ya había hablado con Soriano hace varias semanas y mis agentes me habían hablado del Deportivo en julio. No es que estuviese cerca de uno u otro; los futbolistas tenemos opciones, las valoramos y busco lo mejor para mí y mi familia. Al final, la insistencia del Depor, lo que me han aconsejado excompañeros y jugadores que conocía de la plantilla, tomé la decisión de venir. Lo hago por la dimensión que tiene, el proyecto y el reto que es”.
Estado físico: “Hoy en día los futbolistas somos profesionales y disciplinados. He estado entrenando, aunque lógicamente no es lo mismo que estar en dinámica de grupo. Me encuentro bien y me faltan esos días de rodaje. Pero estoy preparado para lo que el míster decida”.
Ponerse al 100%: “Llevo dos meses de verano preparándome y ya estoy con el grupo entrenando con total normalidad. Ahora ya, cuando el míster quiera. Yo estoy preparado para este sábado; listo para lo que él decida”.
Posibilidades de estar en el Anxo Carro: “Eso hay que preguntárselo al míster. Estoy listo y preparado. Es cierto que me faltan esas semanas de rodaje, pero eso se coge compitiendo, jugando y acumulando minutos. No hay otra manera, no hay secretos”.
El Lugo: “Es un derbi y, más allá de haber empatado en la primera jornada, hay que afrontarlo como un partido más. Es un partido importante para el club y para nosotros. Hay que ir poco a poco y remando todos juntos. No hay que pensar a largo plazo, hay que hacerlo en el día a día”.
Su posición en el campo: “He jugado en banda derecha, izquierda, de segundo punta e incluso alguna vez de delantero centro y en el centro del campo. Donde más cómodo me he sentido es por detrás del punta. Pero sobre todo soy un jugador competitivo, sacrificado y me adapto a lo que dictamine el míster”.
Sensaciones tras ver el debut: “Las sensaciones son buenas. Cada vez estoy más convencido de la decisión de venir a Coruña. Ver el estadio como estaba el día del Rayo Majadahonda, 25.000 socios, el grupo que hay… vamos a sumar todos”.