‘Unocerismo’ feliz del Madrileño
Bellotti, con un derechazo desde la frontal, da el triunfo al filial rojiblanco, que se asegura terminar 2025 como líder. Los de Torres dominaron y tuvieron más ocasiones, pero el Sevilla Atlético dio dos palos.


El Madrileño impone respeto y se va a encontrar con muchos rivales más pendientes de anularlo que de hacerle daño. He ahí el reto de Torres y sus chicos. En esta ocasión, el Sevilla Atlético le planteó un duelo muy cerradito, acumulación de piezas en pocos metros, pero aun así el filial rojiblanco encontró fisuras y un triunfo de oro, porque esta vez habían ganado todos los perseguidores.
En este fin de semana tan rockero, el ritmo lo aceleró Bellotti con un cañonazo para el que no había muro posible que lo tapara. Fue un gran gol, pero si el mediocentro anda fino se va con el balón a casa. El 1-0 llegó en el minuto 18, ya dominaban claramente los locales... aunque la noche pudo ser bien distinta si Ibra no hubiera perdonado lo imperdonable en el primer renglón del guion. El Sevilla, de hecho, se topó dos veces con los postes. Pero le sonrieron al Atleti, que se asegura, a falta de un partido, pasar las Navidades en todo lo alto.

A los 30 segundos de partido, el Sevilla se coló ya por la izquierda, David López sirvió al área pequeña y allí Ibra, a puerta prácticamente vacía, mandó la pelota al larguero. Y entonces no se sabía aún, pero el filial andaluz iba a asomarse poco más por la portería de Esquivel. El Atleti agarró la pelota para entrar bien por las bandas con Iker y Arnau, más apagados que de costumbre, bien por dentro con Rayane, Bellotti y las subidas silenciosas de Boñar.
Pasado el cuarto de hora llegó el 1-0, una maniobra genial de Bellotti, control, giro y latigazo, y poco después rozaron el gol Boñar, con un zurdazo ajustado; Rayane, en un córner; Cubo, que no llegó por centímetros a dos asistencias rasas, y Bellotti, en un mano a mano tras un robo alto. El Sevilla apenas podía salir con envíos en largo a Ibra, que volvió a echar fuera un centro de David, esta vez con un cabezazo mal dirigido.
El 1-0 obligó al Sevilla a cambiar el plan tras el descanso. Entró Isra por el exrojiblanco Abde y elevó la intensidad y la amenaza. El balón ya pisaba las dos áreas y al Atleti le costaba algo más controlar, pero siguió teniendo ocasiones. Lo probaron Iker y Rayane, pero se toparon con Rafa Romero. En el 59′ fue Bellotti quien tuvo dos clarísimas. Primero un mano a mano que le ganó el meta tras un sutil taconazo de Cubo; al instante, un cabezazo desviado tras un centro con rosca de Julio. Rivera replicó con otro testarazo, esta vez al cuerpo de Esquivel.

Noticias relacionadas
La última media hora fue de descontrol, de pases que no llegaban a destino, de detallazos de calidad de Rayane y galopadas constantes de Julio por la izquierda... La incertidumbre del 1-0 animó el tramo final, y las entradas de Ciria y Alcaide terminaron de darle aire a los sevillistas. Isra, en el 88′, mandó un zurdazo a la base del poste y el Atleti suspiró. Había pasado lo peor. El triunfo se quedó en Alcalá. El equipo de Torres iniciará 2026 como líder de su grupo y como el gran candidato al ascenso a Segunda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar