PLAYOFF ASCENSO LIGA HYPERMOTION
Unai resucita al Barça Atlètic para meterlo en la final
El filial azulgrana se vio contra las cuerdas tras los dos primeros goles del Ibiza. Guiu recortó distancias, Pau Víctor anotó un golazo y Unai firmó un hat-trick.
El Barça Atlètic espera rival (Córdoba o Ponferradina) para jugar la final del ascenso. El filial logra el pase tras golear a un Ibiza que les puso contra las cuerdas en la primera parte. Unai Hernández fue el director de la remontada con una asistencia clave y un hat-trick. Escassi, con un doblete en la primera parte, y Rubén, cuando la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada, anotaron los goles del Ibiza.
La primera parte fue una montaña rusa para el filial azulgrana. Los primeros diez minutos fueron de dominio absoluto de los que luego se arrepentirían por no haberlo materializado en goles. Pau Víctor fue el primero en avisar a los ibicencos con un disparo que saldría desviado. Acto seguido le seguiría Guiu con un mano a mano, tras un gran pase filtrado de Fort, que despejaría Reynet. De tanto susto el Ibiza se vio obligado a despertar y lo hizo con un gran ímpetu. Soko, a modo de spoiler de lo que sería la siguiente media hora, colgó un balón al corazón del área que dejó sin respiración a la zaga azulgrana. Tuvieron suerte que ninguno de los azules que estaban en el área alcanzaran a cabecearlo. Pero no tuvieron tanta suerte los de Márquez prácticamente en la siguiente jugada. Tras una salvada de Vidal, Escassi rebaño un rechace en el área pequeña y adelantó al Ibiza.
El filial azulgrana, tras el gol, intentó meterle más gasolina al partido, pero no tuvo éxito. Era el Ibiza el que tenía más peligro cuando se adueñaba del balón. Solo Moha, con un lanzamiento de falta, pudo inquietar al Ibiza. En cambio, Javi Jiménez y Soko fueron un incordio para la zaga azulgrana. Siempre encontraban un hueco por el que armar un disparo. Entre avisos, y con la mirada expectante de Laporta en las gradas del Johan Cruyff, llegó el segundo de los visitantes. Otra vez con la autoría de Escassi, que tras una doble ocasión volvió a batir a Vidal.
Esa segunda diana de los ibicencos fue un jarro de agua fría para los azulgranas. Dejaba a los de Onésimo con un pie en la final. Una imagen que logró reanimar al Barça o por lo menos a Unai, que, tras una gran jugada individual, llevó a que Guiu igualase la eliminatoria con un testarazo sobre la bocina antes de que se señalase el descanso.
El Barça aprendió de sus pecados en la primera parte. Volvieron a salir en un modo arrollador y en esta ocasión sí lograron materializarlo. Y de qué manera. Pau Víctor recibió el balón en tres cuartos de campo, se marchó de dos rivales y colocó el balón en la escuadra de la portería rival. Casi nada. Pero la cosa no quedó ahí. Unai Hernández, el que inició la reacción azulgrana en el final del primer tiempo se vio recompensado con un hat-trick. El segundo de ellos tras un error grosero de Pepe que permitió a Guiu plantarse ante al portero y ceder el balón a su compañero que envió el balón a una portería que se encontraba huérfana. El Ibiza, con la entrada de Rubén al campo a la hora de partido, recortó distancias en la golea, pero la eliminatoria ya estaba más que sentenciada. El Barça Atlètic de Márquez ya está en la final del playoff a Segunda y espera rival: Córdoba o Ponferradina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.