Una fractura en el peroné deja KO a Yeremay dos meses
Las pruebas médicas han revelado la lesión del canario a causa de un golpe sufrido el pasado sábado ante el Lugo.
El Deportivo regresó este miércoles al trabajo ya con la mente puesta en el partido contra el Teruel (domingo, 19:30 horas). Idiakez buscará su primera victoria en Riazor y para este encuentro, y los que vienen, perderá a una de las piezas importantes en este inicio de liga. Yeremay sufre una fractura en el peroné y estará dos meses de baja.
El canario tuvo que retirarse en la segunda parte del derbi del Anxo Carro por un golpe en el gemelo y ni el lunes ni hoy había podido ejercitarse sobre el césped con el resto del grupo. Las pruebas médicas han revelado la lesión que frenará al atacante cuando atravesaba un momento dulce.
El otro futbolista que ha actuado por el costado zurdo en estos dos partidos ha sido Mella. Después de estrenarse como goleador, el juvenil se fue con la selección sub-18 para unas jornadas de entrenamiento. En principio debe regresar hoy a A Coruña e incorporarse este jueves a la dinámica del primer equipo, pero habrá que ver cómo llega tras el viaje.
Davo, Cayarga y Valcarce, en la recámara
Si el juvenil tampoco llega a tiempo, Idiakez cuenta con varias alternativas en la plantilla. Una de ellas es Davo, que en las dos primeras jornadas ha estado actuando por la derecha, pero que ya ha manifestado que se encuentra más cómodo en el otro perfil.
En todo caso, si ninguno de los canteranos llega a tiempo, se abriría una vacante en el once. El principal candidato para entrar sería Cayarga, que podría ocupar cualquiera de los dos costados, o Valcarce, del que el técnico vasco apuntó que todavía le faltaba para ser titular.