Una decena de fichajes en dos semanas
La pretemporada arranca en torno al 10 de julio y aún faltan muchos jugadores para completar la plantilla. Sólo hay tres incorporaciones cerradas de las 14 que estimó el director general, Kike Pérez.
La planificación del Málaga está aún en su estado inicial. Los dirigentes blanquiazules han cerrado los fichajes de Dioni, Juanpe y Alfonso Herrero y aceleran la maquinaria en busca de un acuerdo definitivo con Jokin Gabilondo y Einar Galilea, con los que llevan varias semanas negociando. El plan trazado por el director general, Kike Pérez, y Loren Juarros, director deportivo, apunta a realizar “unos 14 fichajes”, según afirmó públicamente el propio Pérez.
Para cumplir ese objetivo faltan en torno a una decena de incorporaciones. Obviamente, la idea no es tener la plantilla cerrada a principios de julio, pero sí contar con un puzle más o menos reconocible, por lo que en las dos próximas semanas se prevén nuevos movimientos en el mercado. A día de hoy, Pellicer dispone de siete futbolistas (Alfonso Herrero, Juanpe, Dioni, Genaro, Juande, Ramón y Cristian) más el grupo de canteranos formado por Loren, Kevin, Roberto, Larrubia, Dani Lorenzo y Álex Calvo, a los que habría que sumar algunos jugadores del filial.
El número de efectivos en estos momentos es insuficiente para afrontar una pretemporada con garantías. El mercado está aún en su fase inicial y no ha adquirido un ritmo elevado en cuanto a movimientos, pero el Málaga parte en desventaja con respecto a muchos equipos ya que debe diseñar un proyecto prácticamente desde cero.
No existe margen de error para Loren y Kike Pérez, que tienen por delante un buen puñado de decisiones deportivas que tomar para dar forma a una plantilla de garantías para volver la próxima temporada al fútbol profesional. El objetivo no es nada sencillo, pero sólo cabe una palabra en el discurso deportivo del Málaga para esta campaña que viene: ascenso.