Una Cultural intratable y un Zamora renacido
Ponferradina y Unionistas sumaron un punto, mientas la Gimnástica Segoviana cayó derrotada en Tajonar.
La octava jornada de la Primera RFEF dejó una cosa clara: la Cultural sigue como un tiro. Los leoneses ganaron por 3-0 al Ourense con tantos de Artola, Chacón y Manu Justo y aventaja en siete puntos a su perseguidor Barakaldo. También ganó el Zamora. Los viriatos han renacido en los últimos encuentros y sumaron tres puntos de prestigio ante el Andorra en el Ruta de la Plata. El 1-0 fue de Kike Márquez, pero bien pudo compatibilizarle el gol a Rufino que dio una asistencia magnífica para regalarle el gol a su compañero. Poco después, fue Rufino el que sentenció el choque con un gran remate de cabeza.
La Ponferradina y Unionistas sumaron un punto. Pero de forma muy diferente. Los bercianos se apoyaron en una buena actuación del portero Andrés Prieto para empatar sin goles en casa del Bilbao Athletic; mientras que los blanquinegros merecieron mucho más ante el Lugo en el Reina Sofía, donde hubo un incidente lamentable cuando un aficionado agredió a un futbolista. En lo deportivo, los charros se toparon con los postes en la primera mitad en remates de Ramiro Mayor y de Gorka Santamaría, De la Nava adelantó a Unionistas con un golazo de volea en el minuto 43 y en el descuento de la primera mitad empató Mendoza para el Lugo de penalti.
El único representante de Castilla y León en Primera RFEF que se quedó de vacío esta jornada fue la Gimnástica Segoviana. Y eso que empezó adelantándose con un zurdazo inapelable de Javi Borrego. Pero Osasuna Promesas remontó el choque y se llevó el partido por 3-2.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.