Una colonia vasca en el O&M de la República Dominicana
Gelbentzu, Manterola, Agüero, Olasagasti y Trincado militan en el equipo universitario. Ibai Gómez fue el impulsor de esta tendencia.


Jugadores del fútbol de bronce vasco han encontrado una vía interesante en el Caribe para militar en el fútbol profesional. Hasta cinco futbolistas han cruzado el charco. El equipo de Fútbol de la Universidad Dominicana, O&M, radicada en Santo Domingo, siendo la primera universidad en incursionar en el deporte profesional dominicano. Con el español José Aparicio de técnico, tras seis partidos, ocupa la cuarta posición de su Primera División con tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido.
Ibai Gómez, actual técnico del Andorra de Segunda División, dejó huella en la isla caribeña y le quieren mucho pese su corta experiencia al frente de su selección Olímpica. Ha abierto una senda más que atractiva. Los vascos que buscan una experiencia de vida y futbolística en la República Dominicana son chicos con experiencia en la Primera y Segunda Federación. Cuatro guipuzcoanos y un vizcaíno. Se trata del portero Iraitz Gelbentzu, ex de la Real Sociedad C, Beasain y Cultural de Durango, el centrocampista Julen Manterola, ex de Antiguoko y Añorga, el delantero Ibai Agüero, procedente del Éibar B, el defensa Julen Olasagasti, del Beasain y el centrocampista Jon Trincado, procedente del Arenas, que ha pasado por la cantera de Eibar y por el Padura.
Noticias relacionadas
En sentido inverso, en Euskadi se afanan en despuntar Fabián Messina, que juega en el Arenas de Primera Federación y José de León, cedido en el Barakaldo desde el Alavés. En Lezama juega el canterano de origen dominicano Álex Jhovanny Urresti Recio (Bilbao, 2008), conocido como Jhova. Es un extremo que juega en el Juvenil Nacional y fue convocado para la selección sub-17 de República Dominicana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar