Una cita clave sin Roberto
El delantero del Málaga no está recuperado de su edema muscular y no llegará a tiempo al partido ante el Ibiza. No se asumirán riesgos y su presencia ante el Sanluqueño dependerá de su evolución.
El Málaga se enfrentará al Ibiza sin su goleador, Roberto Fernández. El delantero no se ha recuperado a tiempo del edema muscular a nivel distal en el psoas de la pierna derecha y no estará en el partido más importante de la temporada hasta el momento. Su baja es considerable, pero en el Málaga no quieren correr ningún riesgo y no forzarán su reaparición.
El psoas es un músculo que puede generar problemas si la recuperación no es la adecuada y no se encuentra en perfectas condiciones. De ahí la prudencia de los servicios médicos y del cuerpo técnico. Roberto es un futbolista capital para el Málaga y no quieren arriesgarse a que pueda sufrir una lesión de mayor relevancia. Será fundamental tenerle al cien por cien para el tramo final del campeonato.
Esta semana ha hecho trabajo específico al margen del grupo. Las fuentes consultadas afirman que las sensaciones del delantero y su evolución son positivas, pero no se dará ningún paso en falso. De ahí que su presencia la próxima semana ante el Atlético Sanluqueño (domingo, 16:00) tampoco esté garantizada. Dependerá de cómo evolucione en los próximos días.
Mientras tanto, Dioni asumirá el rol de delantero centro, una demarcación que no le es ni mucho menos extraña. Su capacidad goleadora ha quedado de manifiesto a lo largo de toda su carrera y el hecho de que juegue más cerca del área rival puede ayudarle a mejorar sus números realizadores y ganar confianza con vistas a lo que resta de temporada.