Una apuesta que salió mal
Colunga dejó en el banquillo a Flakus y Bustos para dar la titularidad a Palmberg y Real. El primero entró a la media hora y el segundo en el descanso, ya con 0-1 en el marcador.


A día de hoy, poco o nada se le puede discutir a Adrián Colunga. El que fuese entrenador del Imperial, ya oficializado como técnico del primer equipo hasta final de temporada, ha sacado al equipo de la zona de descenso y lo llevó a la de playoff, de la que salió tras perder el sábado ante el CE Sabadell después de cinco victorias y un empate.
Más allá de los resultados, Colunga destacó por ser práctico, no hacer revoluciones. Tiró con lo que tenía y poniendo a cada jugador en su sitio. Lo más raro jugar con dos laterales derechos, uno de ellos en el costado zurdo: Jorge Mier. Pero es que era algo que estaba casi obligado a hacer viendo el gran rendimiento de Mier y de David Vicente. Además, esto ya se pudo ver durante la campaña pasada con Fran Fernández. Más seguridad en defensa y dos futbolistas con un físico que les permite estar arriba y abajo durante noventa minutos.
Así, sorprendió la decisión de Colunga ante el CE Sabadell. Tras el buen hacer de equipo la jornada anterior en el derbi disputado en el Cartagonova, el técnico decidió dejar fuera del once a Flakus, máximo goleador, y a Bustos, que estaba dando un paso al frente en los últimos partidos. En su puesto, Palmberg y Real, lo que hizo mover a Ekain a la punta del ataque.
Noticias relacionadas
No le salió bien la apuesta a Colunga. En el 33’ de partido hizo su primera modificación: Flakus por Palmberg, que se fue cabreado al banquillo porque no comprendía la decisión del entrenador. En el descanso, Real se quedó en vestuarios y entró Bustos. El Real Murcia perdía desde el 7’ por 0-1 y antes del intermedio la mejor ocasión local fue un disparo de Ekain que acabó en la madera (18’). En el segundo tiempo, Flakus cedió a Bustos para el empate, pero su chut pegó en un defensa cuando el balón se encaminaba a puerta (54’). En el 72’, Flakus tuvo un mano a mano que ante Fuoli, que le ganó la partida. El meta también tuvo que intervenir después ante Benito y Meca, evitando el empate murcianista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar