Un virus se cuela en el vestuario del Málaga
Hasta cinco futbolistas blanquiazules (Dioni, Javier Avilés, Diego Murillo, Kevin Medina y Manu Molina) se han ausentado de la sesión de este martes por problemas estomacales.
El Málaga ha empezado a preparar el partido ante el Real Madrid Castilla (sábado, 19:00 horas), duelo en el que tratará de apurar sus opciones de ser tercero y disfrutar del partido de vuelta en casa en la primera eliminatoria del playoff. Pellicer ha dirigido la primera sesión de la semana, que ha estado marcada por las numerosas bajas, hasta un total de siete. Cinco de ellas han sido a consecuencia de un virus que ha afectado a Dioni, Javier Avilés, Kevin, Manu Molina y Diego Murillo. A ellos hay que sumar las ausencias de los lesionados Ramón y Juan Hernández (Haitam también sigue al margen pero no tiene ficha).
Un virus se ha colado en el vestuario del Málaga y ha provocado problemas estomacales a estos cinco futbolistas. Aun así, el cuerpo técnico se mantiene tranquilo porque no se espera que estos casos vayan más allá y las previsiones apuntan a que en 24 o 48 horas como máximo puedan estar perfectamente recuperados. En principio, y salvo sorpresa, todos los afectados llegarán en buenas condiciones a la cita del sábado en el Alfredo Di Stéfano.
El partido tiene su importancia para los intereses blanquiazules. Ser terceros te garantiza el segundo partido en La Rosaleda y, además, la clasificación en caso de empate en la eliminatoria (si hay prórroga y al final de la misma se mantiene la igualada, avanza el equipo mejor clasificado en la temporada regular). Para desbancarle en la tabla, el Málaga debe mejorar lo que haga el Ibiza en Huelva ante el Recreativo en la última jornada. El Decano perdió el pasado fin de semana en Los Cármenes ante el filial del Granada y se quedó sin opciones de playoff. Los onubenses, por tanto, no pueden ascender y sólo se juegan la opción de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Esto perjudica seriamente las opciones malaguistas.
En cualquier caso, el Málaga está obligado a ganar para confirmar la mejoría mostrada ante el Antequera y encarar el playoff de ascenso a Segunda División repleto de moral y confianza. El conjunto blanquiazul se jugará su regreso al fútbol profesional en dos eliminatorias a todo o nada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.