NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN

Un viejo rockero para el Castellón: Medunjanin firma a los 38 años

El orellut anuncia la contratación del veterano mediocentro ofensivo por una temporada.

Actualizado a
Los jugadores de Lituania Fedor Cernych y Deivydas Matulevicius  pelean por el control del balón contra Haris Medunjanin de la selección de Bosnia, durante el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que ambas selecciones han disputado en Kaunas, Lituania, el 15 de octubre de 2013.
VALDA KALNINAEFE

Un viejo rockero asoma por Castalia. Haris Medunjanin (Sarajevo, Bosnia-Herzejovina, 08-03-1985) se ha convertido en nuevo jugador orellut. A sus 38 años, el bosnio espera aportar su experiencia al proyecto. Llama la atención su fichaje dos días después de que el Castellón anunciase la retirada de Pablo Hernández, de la misma quinta del mediocentro ofensivo recién aterrizado.

La apuesta por Medunjanin es de Dick Schreuder, el nuevo entrenador del Castellón. Ambos coincidieron el curso pasado en el PEC Zwolle, donde lograron el ascenso a la Eredivise. El bosnio fue clave en el éxito del conjunto neerlandés tras anotar siete goles y repartir cuatro asistencias. Esos números y la apuesta de Dick Schreuder le han llevado a Castalia para la temporada 2023-24.

Un viejo rockero para el Castellón: Medunjanin firma a los 38 años
Haris Medunjanin
  • Zwolle
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Medunjanin conoce bien España, ya que ha disputado más de 70 encuentros en Primera División con el Real Valladolid entre 2008 y 2010 y, posteriormente, con el Deportivo entre 2014 y 2016. Entre ambas etapas anotó nueve goles. El serbio es un trotamundos tras militar también en el Az Alkmaar, Sparta Rotterdam, Maccabi Tel Aviv, Gaziantepspor, Philadelphia y Cincinnati, en la MLS.

Alberto Jiménez, también es orellut

Al margen de Medunjanin, el Castellón ha cerrado la contratación de Alberto Jiménez, un mediocentro de corte mucho más defensivo que el bosnio y que actúa de central. El canario, de 30 años, tiene experiencia tras disputar 180 partidos en Segunda, la gran mayoría de ellos en el Tenerife. La pasada temporada militó en el Córdoba.