THE FOOTBALL GAMES CANCÚN 2023
¡Un River Plate imparable!
Thiago Marín, Amarilla y Fiorotto remontan el gol inicial de Kaua para Flamengo y hacen campeón a River Plate en The Football Games. Los mejores del mundo en Sub-12.
Un campeón para la historia del fútbol mundial sub-12. Eso es River Plate, ganador de la primera edición de The Football Games, organizado por la Fundación José Ramón de la Morena y la empresa mexicana Asdeporte y celebrado entre el 10 y el 14 de octubre en Cancún. La gran final tuvo de todo lo que se espera de un gran partido: ritmo alto, ocasiones, máxima intensidad y golazos. Flamengo y River Plate, que dejaron fuera a Barcelona y Real Madrid respectivamente en semifinales, ofrecieron un enorme espectáculo durante todo el campeonato y brindaron un show más para el último día. El definitivo. Thiago Marín, Amarilla y Fiorotto decidieron para los argentinos.
Pero antes de eso sonaron los himnos, las familias alentaban en la grada en un duelo vibrante y Kaua abrió el marcador para el cuadro brasileño a las primeras de cambio con un chutazo desde la frontal. Segundo tanto encajado por los millonarios en el torneo, que recibieron el primero en semifinales ante el Madrid. En esa ocasión remontaron y en esta también les tocó ponerse manos a la obra.
Los de Hernán Palermo no se ponen nerviosos. Los chicos nacieron en 2011, pero juegan como si llevaran toda una carrera profesional a su espalda. Trabajo, entrega y fútbol. Fiorotto fue el primero en avisar y Thiago Marín se encargó de poner las tablas en el marcador con un misil imparable para Paulo. Burgueño tuvo el segundo, pero mandó el balón a las nubes en el 10′ y Rodolfo, un portero argentino de manual, salvó dos ocasiones clarísimas de Flamengo, al que le faltaba un poco de presencia de Bernardo.
Sin embargo, a River no le faltaba la de ninguno de sus jugadores. Sosa deleitaba con sus delicados controles y exquisitos recortes. Kun Agüero vibes. Sin embargo, no fue el capitán de los millonarios el que culminó la remontada, sino Mateo Amarilla con un tanto de cabeza tras el descanso. López Castro pudo volver a entrar al partido tras recuperarse de un golpe de calor y celebrar en el campo el tercero de los suyos. El definitivo. El que les hacía ser el mejor equipo sub-12 del mundo. Lo anotó Fiorotto. “Este equipo en fútbol 11 es imparable”, advertían antes siquiera de estar en cuartos. River Plate, campeón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.