PRIMERA FEDERACIÓN | TALAVERA-CASTILLA
Un regreso y una obligación
El Castilla, que recupera a Álvaro, necesita la victoria en Talavera para mantenerse en el pulso por la primera posición y evitar que el Alcorcón se escape.
Tras el desastre, una oportunidad de redimirse, ya sin margen de error. El Castilla afronta en Talavera su segunda salida consecutiva con el acicate de olvidar la dolorosa derrota del pasado sábado en Salamanca, que le impidió arrebatarle el liderato al Alcorcón. El Castilla tiene prohibido pinchar si no quiere desengancharse de la lucha por la primera plaza cuando queden cuatro jornadas para el final. Los alfareros reafirmaron ayer la presión sobre el filial blanco tras derrotar al Majadahonda (2-1). Los de Raúl llegan a El Prado a cuatro puntos del líder. Y ayer también el Racing de Ferrol redobló la exigencia con su triunfo (1-0) sobre el Linense. Los de Cristóbal Parralo igualan al filial madridista y tienen pendiente el partido que reanudarán el miércoles en Córdoba. Y sin perder de vista al Depor. El Castilla sólo tiene ganado el goal average con los deportivistas.
Raúl recibe buenas noticias con el regreso de Álvaro Rodríguez tras dos partidos de ausencia por molestias físicas. Pero el arma más letal del Castilla es un Arribas que lleva 15 goles. “La Liga está muy apretada por arriba y queremos sacar los tres puntos fuera de casa”, afirma el pichichi blanco.
El Talavera, que en la primera vuelta consiguió arrancar un punto del Di Stéfano (0-0), es colista y, tras haber sumado sólo una victoria en los últimos 11 partidos, su única opción de lograr la permanencia está a expensas de un milagro (o varios). Eso sí, el calendario le reserva un papel como juez en la parte alta, pues, aparte de recibir hoy al Castilla, el Racing de Ferrol tiene que pasar por El Prado en la penúltima jornada.
Pedro Díaz tiene en la enfermería a Salanovic y sus dos laterales, Parra y Brau. El canterano Perdi y Alcázar, cedido por el Madrid, son los principales candidatos para defender los costados del equipo cerámico.