Un regreso a los inicios
Maikel Mesa vuelve a Pamplona, a donde llegó en 2012 para acabar su formación. Militó en el filial y también en el primer equipo de Osasuna con el que debutó en el Bernabéu.


Pamplona siempre será un lugar especial para Maikel Mesa Piñero. Fue allí a donde se fue para dar sus primeros pasos lejos de la Isla y donde terminó su formación para jugar en el fútbol profesional. El Osasuna le abrió las puertas y el atacante aceptó la propuesta.
Se marchó de casa en 2012 con 21 años tras pasar por la base del Tenerife y del Laguna para militar en el filial que por entonces estaba en Segunda B, aunque no pudo evitar el descenso de categoría. Un solo año lo pasó en Tercera, pero esa temporada ya pudo debutar en la máxima categoría, nada menos que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-2). Fue un 1 de junio de 2013 inolvidable para él.
La 2014-15 ya la empezó con el primer equipo, pero la falta de minutos le hizo salir hacia Ferrol para reencontrarse con la continuidad. Una vez de vuelta en Pamplona, se vio con el Osasuna en Segunda, pero fue parte de la plantilla que ascendió a Primera de la mano de Enrique Martín.
En total, el atacante sumó más de 50 partidos en el cuadro rojillo (entre primer equipo y filial), aportando varios goles. Fue una experiencia que no olvidará porque le valió para hacer sus primeros pinitos en el fútbol profesional, en el que lleva ya unos cuantos.
Noticias relacionadas
La de este domingo será la tercera vez que el tinerfeño regrese a Pamplona para jugar un partido oficial como rival. Ya lo hizo con el Nástic de Tarragona (0-2), en enero de 2018 y con Las Palmas, en mayo de 2019 (2-0). Ahora, al igual que entonces, es para Maikel Mesa una visita muy especial, cargada de recuerdos. Es que se trata del regreso a los inicios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar