SEGUNDA RFEF | HÉRCULES-LLEIDA
Un recibimiento de Primera para el Hércules
La afición recibió al autobús del equipo a su llegada al Rico Pérez para una cita histórica.
Alicante respiraba fútbol desde primera hora de la mañana. Desde bien pronto, aficionados del Hércules atiborraban los bares y los aledaños del Rico Pérez para hacer ambiente. La primera cita era el recibimiento de los autobuses de los equipos. Bengalas, cánticos, bufandas al viento para caldear una jornada que pintaba a histórica.
Muchos aficionados rescataron del armario, las camisetas blanquiazules para las grades citas. Zamarras de la plantilla que consiguió el histórico ascenso de 1996: Palomino, Rodríguez, Paquito... Una vez que los jugadores estaban dentro de los vestuarios, la gente se dirigió a las puertas de acceso, habilitadas muchas de ellas para la ocasión. Aún así, las largas colas, repletas de nerviosismo, se agolparon alrededor del estadio. 27.500 almas herculanas para la ocasión del ascenso directo.
En el palco, también a tope, destacaba la presencia del alcalde la ciudad, Luis Barcala, y de la Bellea del Foc de 2024, acompañada de la Bellea Infantil. Directores deportivos de Primera División, como el exherculano Sergio Fernández, también estaban en la grada. Otros exjugadores de la época más reciente, como Chema y Chechu, acudieron a la grada con camisetas del Hércules.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.