Finalizado
PRIMERA FEDERACIÓN

Un Murcia sin ideas pero con Gazzaniga

El meta fue el mejor del choque, con dos buenas intervenciones que evitaron el tanto rival. La más sobresaliente, en el segundo tiempo.

Gazzaniga salvó al Real Murcia en dos ocasiones ante el CD Teruel.
Pascu Mendez
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Se rompió la racha de victorias con Adrián Colunga en el banquillo. Después de dos triunfos en dos partidos (Betis Deportivo y Nàstic), el cuadro grana no consiguió doblegar al CD Teruel. Es más, sacó un punto y puede darse por satisfecho por lo que se vio en Nueva Condomina. Con mal juego, el mejor de los locales fue Gazzaniga. El cancerbero argentino, errático en otros choques, salvó los muebles en dos ocasiones, una en cada periodo. La más clara, en el segundo tiempo con una mano espectacular.

Durante la primera media hora el Real Murcia sufrió porque el CD Teruel fue el que mandó. Al cuadro grana la costaba generar juego, no puso en aprietos a la defensa turolense. Todo lo contrario de lo que ocurría en el área de Gazzaniga. En 30 minutos, varias aproximaciones y algunas como consecuencia de errores en la salida de balón de los locales. Disparo claro desde la frontal sin acierto, casi un mano a mano que desbarató la zaga de Moreno con Gazzaniga, un remate de cabeza franco en saque de esquina que atrapó el argentino y una vaselina dentro del área de Teddy que la mandó a las nubes (aunque el colegiado decretó fuera de juego, el ex del FC Cartagena estaba en posición legal). A todo esto, un chut dentro del área de Albisua que repelió Gazzaniga cuando el balón cogía dirección al fondo de la portería en el 23’.

Cambió la dinámica pasada la media hora, pero más que nada porque los visitantes no mantuvieron el ritmo. Eso hizo que equipo de Colunga tuviese más el balón en su poder, pero con muchas dificultades para buscar la portería rival. Pedro Benito era el más enchufado y con el se inició la mejor ocasión, y única, para los murcianistas antes del descanso: cedió a Flakus y el esloveno inició la carrera desde casi su propio campo para plantarse, seguido por un defensa, en el área ante Gálvez, pero cruzó en exceso su disparo.

A la vuelta de vestuarios, un espejismo. Parecía que el Real Murcia iba a dar un paso adelante, pero nada de eso. Ni una ocasión de peligro en todo el segundo tiempo para los locales. Lo único, un remate de cabeza de Pedro Benito en el añadido que atrapó sin apuros Gálvez.

Por su parte, el CD Teruel fue imponiéndose de nuevo. Fuerte en defensa y mediocampo, buscaba hacer daño por las bandas. Por la izquierda, la acción más peligrosa y destacada de la mañana: centro de Merencio para Padilla, ambos acababa de salir, y el remate del ariete lo sacó con una mano Gazzaniga.

Noticias relacionadas

Ni la entrada de jugadores más ofensivos como Pedro León, Isi o Palmberg dieron un cambio a un Real Murcia que estuvo carente de ideas y que pasó muchos apuros en defensa que corta la reacción y puede hacer que aumente de nuevo la distancia con el playoff.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados