Un Mérida mejor desquicia al Castilla y corta la racha del filial
El central Pareja hace un doblete en la primera parte y sentencia Valdepeñas en propia puerta. Feísima entrada de David Jiménez que desencadena una tangana con tres rojas para el filial madridista, una para Arbeloa


Todo lo bueno llega a su fin y la racha del Real Madrid Castilla tenía que acabar en algún momento. Había encadenado cinco partidos ganando de gran mérito, más si cabe teniendo en cuenta que su fichaje estrella para la delantera, Rachad Fettal, apenas ha podido jugar por lesión. Pero en Mérida le llegó la hora de volver a perder y no supo encajarlo. El filial blanco cayó con justicia y terminó con tres expulsados tras una feísima entrada de David Jiménez y su posterior tangana. La factura de la derrota es todavía más profunda.
El caso es que en el primer tiempo el Castilla pareció mejor, al menos en la primera media hora. Thiago Pitarch dominó con pausa y acumuló el equipo de Arbeloa llegadas, sobre todo por la izquierda. La mejor fue un tiro cruzado el propio Pitarch a pase de Diego Aguado que se fue rozando el poste.
El Mérida inquietó poco hasta que liberó a su agente indetectable: el central Pareja, que no había hecho ningún gol con su equipo y que en la primera parte anotó dos. El primero, mezcla de pizarra y fortuna: balón al corazón del área directamente de saque de banda, dos prolongaciones (una de Álvaro de tijera, revisada en el VAR por posible juego peligroso; no lo sancionó el árbitro) y remate final en el segundo palo. Y el segundo, lleno de clase: control fino tras un balón aéreo, recorte para sentar a Valdepeñas y remate sin apenas ángulo cuando Fran González lo que anticipaba era un centro. El meta se venció demasiado pronto y el balón entró por su palo. Dos mazazos para un Castilla que no supo recuperarse.
El Mérida se vio en la situación ideal y se atrincheró para buscar el tercero a la contra. El Castilla intento entrar, pero no le salía. Arbeloa quitó a su delantero centro dos goles abajo para meter otro medio, Bruno Iglesias; no le salió demasiado bien. Yáñez tuvo la más clara del segundo tiempo, con un remate a centro de David Jiménez demasiado abierto, con todo a favor. También el Mérida inquietó, sobre todo con una jugada personal de Chiqui que terminó en el poste tras paradón de reflejos de Fran. No era el día del Castilla y quedó certificado con el 3-0, autogol de Valdepeñas: terrible cesión a Fran, al que pilló fuera de sitio y que no alcanzó a sacarla.
Llegados a ese punto, el duelo ya sólo podía dejar heridas y se estaba sintiendo un progresivo calentamiento en los ánimos. No colaboró a ello el árbitro, que puso el listón de las amarillas bastante bajo, pero con salvedades. Enseñó ocho, más otra al fisio del Mérida, y se ahorró una clara a Vergés que hubiese supuesto su expulsión con 2-0 en el marcador. Con ese caldo de cultivo, era cuestión de tiempo que la olla explotase y lo hizo cuando David Jiménez frenó una conducción del propio Vergés con un patadón a la rodilla sin balón de por medio. Roja directa clarísima y la chispa que prendió el incendio, del que salieron también expulsados Manuel Ángel, al que tuvieron que frenar porque se iba a por un jugador del Mérida, y Arbeloa. Una reacción, según la versión madridista, explicada por provocaciones desde el banquillo local y la tensión acumulada de un duelo con muchas faltas acumuladas. Pero en cualquier caso, un final pobre en lo futbolístico y feo en lo deportivo para la racha del Castilla, al que le toca volver a empezar.
La ficha del partido
Mérida: Csenterics; Jacobo, Pareja, Domínguez, Vergés; Martín, Beneit (Benny, 70’); Areso (Martínez, 70’), Doncel (Manu Rivas, 80’), Chiqui (Artola, 86’); y Álvaro (Rodrigo, 86’).
Real Madrid Castilla: Fran González; David Jiménez, Joan Martínez (Manu Serrano 86’), Valdepeñas, Diego Aguado; Manuel Ángel, Cestero, Thiago Pitarch; Yáñez (Leiva, 74’), Loren Zúñiga (Bruno Iglesias, 57’) y Palacios (Mesonero, 86’).
Goles: 1-0 Pareja (42’); 2-0 Pareja (48’); 3-0 (73’) Valdepeñas, en propia puerta.
Árbitro: Ruipérez Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a Beneit (25’), Doncel (36’), Palacios (37’), Yáñez (47+’), Pareja (52’), Chiqui (60’), Diego Aguado (78’) y Martínez (92’). Expulsó por roja directa a David Jiménez (95′), Manuel Ángel (96′) y Arbeloa (96′).
Noticias relacionadas
Estadio: Romano José Fouto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar