ALGECIRAS CF 1 - AT SANLUQUEÑO 1
Un increíble error de David Martín priva al Algeciras de la victoria
David Martín, solo delante de la portería, falla en el 93 un increíble gol que deja sin triunfo al Algeciras. Nacho Ramón neutraliza el 1-0 de Yac Diori.
Algeciras y Sanluqueño se repartieron un punto para cada uno en un partido que será recordado por el increíble gol que falló David Martín a los 93′ solo, debajo de la portería y sin que nadie le estorbase. En su descargo debemos decir que esto le ha pasado a muchos jugadores como Morata contra Bosnia o Griezmann en su etapa con el Barcelona ante la Real. Por no hablar de la mítica del ‘Loco’ Abreu. Un error que privó al Algeciras de ganar y salva un empate a los de Sanlúcar que, visto lo visto, les sabe a gloria.
Fue un partido con ritmo donde el Algeciras dispuso de las mejores ocasiones y en Sanluqueño supo tener el paraguas abierto mientras le llovía. A los 3′ Eric Montes es amonestado por una busca entrada sobre Coke Andújar que debe ser atendido. El Algeciras, con derroche físico y presión alta abre pronto el marcador en una jugada que se gesta por su demoledor costado izquierdo. Zequi profundiza sobre Tomás quien, tras irse de Joaquín, mete un pase de la muerte que Yac Diori acierta a incrustar en el fondo de las mallas. Primer gol del central de Níger.
Con el electrónico a favor el Algeciras persevera en su iniciativa y a los 24′ Tomás intenta el gol olímpico (de córner directo) que Samu intercepta con sus puños. Los hombres de Antonio Iriondo, ‘el ruso’ buscan el arco a través de las galopadas por la izquierda de Álex Guti, pero su killer, Paco Mwepu (seis goles anotados) está demasiado desasistido y sabe a buscar balones. A los 30′ Airam lanza por encima del larguero en el primer lanzamiento sanluqueño que precede a la pausa de hidratación para jugadores y tiempo muerto de los entrenadores.
Tras la reanudación el ‘Shira’ mantiene la iniciativa. A los 53′ el excelente Zequi, que se ha cambiado de banda, es protagonista en dos claras ocasiones para doblar la ventaja. Poco después Samu hace un paradón clásico misil de Turrillo. Del 2-0 se pasa en un suspiro al 1-1. Ale Cortijo se marcha con facilidad por su banda izquierda aprovechando que Rafa Roldán está descolocado. Su centro no llega a ser rematado por Mwepu, pero sí por Nacho Ramón que está muy atento. Casi en su primera ocasión el Sanluqueño neutraliza la ventaja rojiblanca.
Este sorprendente gol cambia parcialmente el escenario de un duelo que parecía controlado por los de Lolo Escobar. Mwepu,. Jugador de Zambia cedido por el Cádiz, crece y empieza a amargar a Juan Rodríguez. A los 69′ Mario García, que se escapa en carrera, desaprovecha una clara oportunidad cuando la grada se preparaba para cantar el gol.
En los minutos finales el juego se desordena. Quien más quien menos teme que un despiste tonto les deje sin el mal menor del puntito de rigor. A los 93′ Kike Carrasco falla en un despeje. El balón llega a Javi Cueto que asiste a David Martín, solo, a menos de un metro y con la portería vacía manda el balón por arriba. Hubiera bastado con que la empujara con el pecho. Un fallo incomprensible al más puro estilo Abreu que priva al Algeciras de dos puntos, y da un respiro al Sanluqueño, que venía triste tras ser zarandeado la semana pasada por el Antequera.