NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Linares DeportivoLIN

DEPORTIVO - LINARES

Un hueso para el debut de Cano

El Deportivo, a siete puntos del invicto colíder Linares, comienza en Riazor la era Óscar Cano con el reto de cerrar heridas y la obligación de ganar.

Actualizado a
Óscar Cano debuta como entrenador del Deportivo ante el Linares.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo regresa a Riazor este domingo (19:00 horas) después de una semana de cuchillos largos. La hoja se afiló el lunes tras el empate en Majadahonda y la guillotina cayó el martes sobre la cabeza de un Borja Jiménez que ya arrancó la temporada con un yunque en la mochila por el frustrado ascenso. Horas después se anunciaba la llegada de Óscar Cano, el elegido para revertir la complicada situación que atraviesa el conjunto blanquiazul. El equipo, que solo ha ganado un partido de los últimos cinco, suma 12 puntos de 21 posibles, sus errores en defensa son recurrentes, el juego no fluye y los delanteros, con Quiles a la cabeza, todavía no han marcado. Demasiadas grietas para un Depor cuyo objetivo, por presupuesto e historia, no es otro que el ascenso directo.

En sus pocos días en el puesto, Cano ha insistido una y otra vez en una idea: positivismo. Eso quiere inocular en sus jugadores y el test de estreno para comprobar esa primera reacción será un hueso. El Linares, desmontado este verano y con 18 fichajes nuevos, llega lanzado, invicto y colíder. Con un ajustadísimo presupuesto, Alberto ha sido capaz de volver a construir un nuevo milagro que aterriza en A Coruña con siete puntos de ventaja sobre el Deportivo; casi nada. Seis victorias y un empate, doce goles a favor, cinco en contra y ganas de revancha por el 4-0 recibido el año pasado en Riazor en la semifinal del playoff.

Expectactiva con el primer once

Precisamente aquella goleada fue la última alegría del Deportivo y también el último día que Quiles vio puerta. Desde entonces han pasado 628 minutos sin que celebre un gol y Cano ya se ha puesto como uno de los primeros retos recuperarlo para la causa. El técnico granadino ha escondido las cartas de su debut, pero por lo poco visto no sería extraño que Svensson fuese el hombre elegido para acompañarle en la delantera. El andaluz, como antaño con Borja, jugaría por la banda derecha en el 4-3.3 que previsiblemente plantee el nuevo entrenador deportivista. El regreso de Mackay tras sus mareos y la defensa (Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez y Raúl Carnero) por las bajas, parece otra de las pocas certezas. Muchas incógnitas, aunque secundarias porque la crisis que necesita superar el Depor ya no es de nombres, es de equipo.