HÉRCULES 2 - PENYA INDEPENDENT 3
Un Hércules de cristal regala el liderato
El equipo de Torrecilla cae en el Rico Pérez ante la Penya Independent en el minuto 100 y con un hombre más. Pésimo partido en defensa. Los alicantinos son cuartos.
El Hércules, a día de hoy, no está para luchar por el liderato. De un plumazo, el equipo de Torrecilla volvió a cargarse de dudas y dejó atrás el crédito conseguido tras las dos victorias consecutivas ante Sant Andreu y Andratx. Fue la Penya Independent, colista hasta su llegada al Rico Pérez, el que desnudó y sonrojó a un Hércules que saltó al campo con el objetivo de mantener el liderato. En el cuarto intento de retener la primera plaza, llegó el batacazo más sonoro de la temporada. Poco tuvo de accidente la séptima derrota del curso porque fue merecida y justa al regalar dos goles, el último en el descuento y cuando el Hércules tenía un jugador más sobre el campo por la lesión de Isuardi y el cuadro balear había hecho todos los cambios. La derrota deja secuelas clasificatorias porque el cuadro de Torrecilla se queda a tres puntos del líder y cuarto en la clasificación tras ser el único de los cinco primeros clasificados en perder.
El Hércules salió al campo con el mismo once que brilló ante el Sant Andreu. Torrecilla apostó por los ‘jugones’ en el centro del campo, con Mangada, Marí y Javi Moreno. El sacrificado fue Roger. Al cuadro alicantino le faltó chispa desde el primer momento, ese punto de sangre en los ojos que suelen tener los equipos grandes cuando quieren demostrar que son un líder de verdad. Antes del minuto 15, Lucas aprovechó un agujero en el centro de la zaga blanquiazul para plantarse solo ante Carlos Abad y batirle por bajo. Con muy poco, el Hércules ya caía, otra vez tocaba remontada.
El conjunto alicantino fue ganando metros poco a poco y encadenando ocasiones. Javi Moreno se encontró con el meta visitante tras una larga jugada dentro del área y De la Nava disparó alto. También hubo espacio para la polémica y el enfado en el vestuario blanquiazul después de que el línea anulase el empate a Samu por fuera de juego. La Penya resistía. Tampoco sudaba sangre porque no estaba sufriendo un asedio.
Al poco de empezar la segunda parte, Javi Moreno se inventó un golazo por la escuadra. El mediapunta, cargado de talento, fue de los pocos que se libró del desastre colectivo. Con empate, el propio Moreno y durante su celebración pedía cabeza a sus compañeros. Pero el Hércules siguió desnortado, lejos de su mejor versión, lejos de controlar un partido que muchos ya daban por ganado antes de empezar.
Con empate, la Penya cazó una contra y volvió a enmudecer al Rico Pérez con el gol de Jawed. Carlos Abad pudo hacer algo más para evitar el 1-2. Otra vez a la carga el Hércules y otra vez Javi Moreno al rescate. En esta ocasión, recogió un pase de Nico para sacar su zurda e igualar el choque. Quedaba casi tiempo, casi un cuarto de hora y eso le vino mal al Hércules porque le faltó profundidad y el punto de locura para culminar la remontada.
El equipo de Torrecilla se dejó para el final su peor versión, la de equipo blando en defensa. La Penya perdió a Isuardi por una lesión que llegó cuando su equipo ya había hecho los cinco cambios. El colegiado dio once minutos de añadido y ahí el que golpeó de forma letal fue la Penya con un gol de risa de Vicent, más allá del minuto 100. El jugador del cuadro balear desnudó a la defensa y dejó el Rico Pérez como un solar, un estadio que ya duda de su proyecto porque cuando tiene para retener el liderato y dar un bocado siempre falla. Así de duro.
RESUMEN
Penya Independent: Daniel; Lucas (De la Cruz 68'), Losada (Vicent 68'), Revuelta, Juanmi; Borja (Sebas 59'), Bautista (Verdú 76'), Mena (Jaime 59'), Diego; Samuel y Jawed.
Goles: 0-1 (15'): Lucas. 1-1 (51'): Javi Moreno. 1-2 (63'): Jawed. 2-2 (78'): Javi Moreno. 2-3 (100'): Vicent.
Árbitro: Masip Vidal, catalán. Amonestó a Marí (24'), Diego (43'), Mena (58'), Samu (89') y Juanmi (100').
Estadio: Rico Pérez. 7.250 espectadores.