Un gol de Galilea en el 93′ alegra al Málaga ante un Atlético B con diez jugadores
Einar Galilea, con un cabezazo picado a los 93′ obtiene el gol que da al Málaga una victoria que da autoestima. Diego Bri neutralizó el 1-0 de Roberto. El Atletico B se quedó con uno menos por expulsión de Ndiane.
El Málaga se llevó el partido de manera muy afortunada en tiempo de prolongación. Fue tras el lanzamiento de un córner ejecutado por Juan Hernández a los 93′. Einar Galilea cabeceó casi desde el punto de penalti. El balón le botó por delante a Iturbe y se picó haciendo su trayectoria inalcanzable. La Rosaleda, que cogía aire para pitar a los suyos, se encontró con una alegría inesperada en forma de gol reparador y tres puntos muy sufridos. El encuentro cogió un rumbo inesperado a los 79′ cuando Ndiane fue expulsado por dar un codazo a David Larrubia. El filial se quedó con un jugador menos y se vio obligado a coger el paraguas. Le llovió demasiado.
Las cosas se le ponían de maravilla a los de Pellicer marcando tan pronto. No están muy acostumbrados a semejantes golpes de fortuna. Con el marcador a favor, los blanquiazules se pusieron como lema no cometer errores de esos que cuentan la condena como sucedió en Castellón. Jugadores técnicamente muy bien dotados como Abde, Cala o Bri exigían la máxima atención. Un Málaga un tanto medroso. Ya se sabe que el miedo guarda la viña.
A los 32′ llega el previsible fallo de rigor. Gabilodo no llega a un sencillo balón dividido por falta de fe. El hueco en la defensa es tremendo y Diego Bri aprovecha el balón rechazado por Alfonso Herrero para neutralizar la ventaja local. Jarro de agua fría para la sufrida hinchada local. El juego se enfría y se aproxima a lo que quiere el Atlético y Abde, a los 42, tiene un balón de oro que le ha puesto el excelente Boñar. Bloca el meta local. Se llega al descanso con tablas y una grada con borrasca a fuerte marejada.
En el segundo parcial el Málaga sale con ganas, pero quien mete miedo es el filial. A los 50′ Abde no llega a un balón dentro del área pequeña al que no llega Galilea. De manera desordenada. Alfonso atrapa el cuero. Los de Pellicer buscan soluciones sin mucha cabeza, esa es la verdad. A los 55′ precipitado lanzamiento de Gabilondo. A los 67′ Dani Lorenzo remata tiene una clarísima que se va arriba. A los 69′ Abde, un muy buen jugador, se marcha por problemas musculares. En su puesto, Niño.
En el cuarto de hora final el dominio del Málaga es absoluto con un un Atlético buscando la contra. Los locales han adelantado líneas asumiendo riesgos. A los 78′ Niño se marcha solo y Alfonso Herrero gana el uno contra uno. En la jugada siguiente el árbitro expulsa a Ndiane por dar un codazo a Larrubia.
Con un jugador menos los de Tevenet se atrincheraron en busca de la espalda de su contrincante. A los 93′ a la salida de un córner muy bien lanzado por Juan Hernández Galilea obtiene un afortunado gol con un cabezazo picado que se le envenena a Iturbe con un bote delante de su zona de influencia. La grada, acostumbrada a llevarse chascos, celebró este regalo inesperado. Ya sabe lo que es ganar sufriendo en la tercera categoría.