Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASTILLA 1 - SANSE 0

Un gol de Álvaro da al Castilla de Raúl tres puntos de oro

El filial del Madrid se impone al Sanse con un tanto temprano del uruguayo y aprovecha la derrota del Deportivo para superarle y acercarse al Alcorcón, líder del Grupo I de Primera RFEF.

Álvaro Rodríguez, goleador del Real Madrid Castilla.
Álvaro Rodríguez, goleador del Real Madrid Castilla.

El Real Madrid Castilla ha salido definitivamente del bache y vuelve a opositar al liderato del Grupo I de Primera RFEF. El filial madridista acumuló cuatro jornadas consecutivas sin ganar hace bien poco, incluidas dos remontadas de San Fernando y Rayo Majadahonda cuando los de Raúl ya celebraban sendos triunfos. Seis puntos que volaron y que rebajaron sustancialmente las opciones castillistas para el ascenso directo a Segunda. Pero en las dos últimas jornadas, el Castilla ha recobrado el pulso: primero, con su victoria en casa de la Linense (1-2), con doblete de Arribas; y este sábado, con un 1-0 frente al Sanse gracias a un solitario tanto de Álvaro que vale tres puntos de oro.

Porque la jornada, tal y como está ahora, ya es muy buena para el Castilla. Combinando su triunfo con la derrota del Deportivo en casa del Unionistas (2-1), el filial del Madrid supera a los gallegos y se pone a sólo un punto del Alcorcón, que este domingo debe visitar al Algeciras (12:00 horas). El Racing de Ferrol, otro que está en la lucha de la cabeza de la tabla, sí venció en casa al San Fernando (3-1) y se pone tercero, con un partido menos que los blancos (debe jugar lo que queda del choque aplazado contra el Córdoba). Si al Algeciras le da por dar la sorpresa, la lucha por la primera plaza, la que da acceso directo a Segunda, puede calentarse a temperaturas volcánicas.

En los minutos finales al Castilla le entraron los Clásicos nervios y el Sanse amenazó con el empate, aunque con más empuje que ideas, con más intención que planteamiento. Hubiese sido, en cualquier caso, una tremenda injusticia: los de Raúl se adelantaron pronto y disfrutaron de sobradas ocasiones para profundizar en la herida. Faltó acierto, aunque de eso se encargó el portero del Sanse, Pedro López, con una actuación colosal, dando a su equipo un hilo de vida al que no supo agarrarse.

Arribas comenzó el duelo amenazando con una jugada personal finalizada con zurdazo que se marchó por poco; fue el preludio de la acción que definió el choque: centro medido de Peter, Álvaro Martín cabecea como puede en semifallo y ese balón es aprovechado por Álvaro Rodríguez para anotar, primero haciéndose el hueco gracias a su envergadura y luego reaccionando rápido en el remate. Más allá del tanto, fue un choque excelente del hispano-uruguayo: se hartó de bajar balones, de dar aire a su equipo y de asistir con acciones de alta alcurnia, como un taconazo de primeras que dejó a Nico Paz solo ante Pedro López.

El argentino dispuso de una de esas ocasiones con las que el Castilla pudo agrandar la herida; se encontró con el meta del Sanse. Como Peter, que en un mano a mano intentó picar por encima del cancerbero, que reaccionó con una mano salvadora. Álvaro rozó el doblete a pase de Arribas, ya en la segunda parte; de nuevo Pedro López intervino para abortar la opción. Y entre medias, una inmensa colección de acercamientos sin final feliz. Fue un duelo inspiradísimo del equipo blanco al completo: De Luis sacó la única que tuvo que sacar, Rafa Marín evitó dos potenciales ocasiones del Sanse tirando de reflejos e instinto y los Martín, Álvaro y Mario, sostuvieron la medular con sencillez y solvencia. En la mediapunta, Nico Paz dejó detalles y sensación de ‘trescuartista’ indetectable, capaz de poner la chispa adecuada en cualquier rincón del frente de ataque.

Ficha del partido

Castilla: De Luis; Álex Jiménez (Obrador, 82′), Carrillo, Rafa Marín, Pablo Ramón, Peter; Mario Martín, Álvaro Martín (Theo, 82′); Nico Paz (Dotor, 64′); Arribas y Álvaro Rodríguez.

San Sebastián de los Reyes: Pedro López; Nieto (Javi López, 67′), Charlie, Juanra, Euse (Aparicio, 84′); Jime (Coulibaly 84′), Villapalos, Borja, B. Sánchez (Mecerreyes, 74′); Raúl y Ródenas.

Goles: 1-0 Álvaro (10′).

Árbitro: Gómez Lameiro (Galicia). Amonestó a Villapalos (38′), Arribas (63′), Borja Sánchez (64′) y Álvaro Rodríguez (92′).