PRIMERA RFEF | SANLUQUEÑO - ATLÉTICO B
Un festín que sabe a permanencia
Diego Bri dirige la victoria del Atlético B que sitúa a los rojiblancos en la novena plaza. El Jebari, Bri y Guerrero, los goleadores en la primera victoria colchonera de visitante en 2024.
Una victoria que sabe de cine. Un triunfo que aleja el descenso de manera que puede ser definitiva y que devuelve al Atleti B a la senda del triunfo como visitante por primera vez en 2024 y cuatro meses después de derrotar al Alcoyano (9 de diciembre) también por 0-3. Si se gana, que sea con contundencia. El equipo de Tevenet se coloca en la novena plaza, ocho puntos y un mundo por encima del San Fernando, club que marca el descenso. Un San Fernando cada vez más cercano al Sanluqueño. La derrota en casa de los gaditanos acerca el abismo, a un solo punto y con el Mérida como único intermediario. Es momento de ponerse a temblar... sin ser presa del pánico.
El Atlético fue mejor, aunque en Sanluqueño tuvo sus momentos en el partido. Y no aprovecharlos le salió muy caro. Sánchez Sánchez situaba el listón bajo, con una amarilla para cada equipo cuando no se había llegado a los cinco minutos. Iturbe, que lo intentó hasta el último momento, era una ausencia obligada por un proceso febril y Tevenet situó a Gomis bajo palos, liberado por no tener compromiso dominical con el primer equipo. El partido comenzó con ritmo, con llegadas en ambas áreas, colmillo e ida y vuelta hasta que Assane Ndiaye se adelantó a Martín en la presión, recuperó en campo rival y Diego Bri vio la incursión por la izquierda de El Jebari, que no dudó para definir con la zurda. Una pérdida mortal con el equipo mal parado que a buen seguro desesperó a Abel Segovia y no dejó pasar el equipo colchonero.
Un golpe de autoridad que hizo daño a los locales, aunque encontró su momento a base de detectar a Luis Vacas entre líneas. El centrocampista se estrelló con el larguero en un potente derechazo desde fuera del área. El Atlético trataba de pausar el ritmo, que se jugase a lo que dictase el metrónomo de Gismera y el resto de centrocampistas. Y pudo matar antes del descanso, primero con una contra conducida por Diego Bri y que no pudo definir El Jebari y después ya en el añadido con un zurdazo del propio Bri que obligó a Samu Pérez a dejar un paradón. El guante del portero local también apareció para negarle el gol a Marco Moreno a la salida de un córner y el camino a vestuarios se producía con la sensación de alivio para los locales.
Movió Segovia el banquillo y con Mwupu y Álex Guti sobre el césped el Sanluqueño saltó con energías renovadas. Fueron los mejores minutos de los locales... pero sin contundencia. Nacho Ramón tuvo la más clara, en el área pequeña y solo ante Gomis. Pero el guardameta tiró de reflejos felinos para despejar el esférico a córner. No llegó el empate y el Atlético tardó poco en demostrar aquello de que si perdonas lo pagas. Con espacios e inspirado, Diego Bri volvió a ser un tormento. Samu Pérez evitaba una vez más el gol rojiblanco con su parada a Guerrero, pero no era capaz de reaccionar al disparo lejano de Bri con muchas piernas por delante. Pediría fuera de juego el guardameta, pero el gol subió al marcador.
Y fueron los clavos del ataúd del Sanluqueño. Cuatro minutos después, Guerrero ponía el tercero conduciendo por el área sin que nadie le saliese a su paso y fusilando a un Samu Pérez que se lleva un enorme castigo a su buen nivel bajo palos. También al Sanluqueño, que había salido bien en la segunda parte, pero se llevaba un gran correctivo en las áreas. Una losa imposible de resolver. El Atlético era solvente atrás y peligroso en ataque, con las subidas de Pablo Pérez y esa intención de encontrar a un desaparecido Niño en el área. El pescado estaba vendido. Los últimos 20 minutos fueron un quiero y no puedo del Sanluqueño y una calma y tranquilidad del Atlético B que le otorga sus ocho puntos y siete puestos sobre el descenso. De Tercera RFEF a Primera en dos años y una solvencia pasmosa para competir pese a ser una de las plantillas más jóvenes de la categoría. No sufrir en exceso era el objetivo del curso para Tevenet. Y va camino de conseguirlo. La película pinta muy diferente para un Sanluqueño que no puede permitirse más pinchazos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.