Un fallo de Gazzaniga castiga al Murcia
El cuadro de Etxeberria, con un gran inicio de partido, se desinfló conforme pasaban los minutos y acabó perdiendo tras un grave error del meta.


Duro golpe para empezar. El Real Murcia llegó a Marbella con la intención de poner la primera piedra en su camino hacia el ascenso, único objetivo de la entidad, y se vino de tierras andaluzas con cero puntos. El equipo de Etxeberria pagó su falta de acierto en la definición y también un grave error de Gazzaniga, uno de los que nunca falla. En el estreno liguero, el meta lo hizo de forma estrepitosa en la recta final, en una acción en la que no había peligro.
Al cuadro grana se le puso el partido de cara nada más empezar, ya que a los dos minutos Ekain ya había puesto el 0-1 en el marcador. Grave error de Jorge Álvarez, el balón le llega a Bustos y el extremo se interna en el área, la puso atrás y el vasco batió a Manu García para adelantar a los visitantes.
El Real Murcia ganaba prácticamente desde el pitido inicial y tuvo ocasiones para aumentar la renta. Otro centro de Bustos, en la siguiente acción, no acierta a rematarlo Pedro Benito con todo a favor en el segundo palo. Después, Seyram cabeceó al larguero y el rechace le cayó a Benito, que mandó el balón a las manos del portero.
El Marbella FC, que estaba noqueado en los primeros diez minutos, se vio con vida y poco a poco comenzó a respirar y a llegar a la portería de Gazzaniga. El partido se convirtió en un ida y vuelta, con ocasiones en ambos lados. Cristo, desde el suelo, evitó el disparo a placer de Rodri y el posterior chut de Zinho se marchó desviado. En la otra parte, Pedro Benito remató mal en el área pequeña, donde le cayó un balón tras saque de banda.
A la media hora, después de un cabezazo que no encontró portería de Puñal, Rodri demostró su calidad. El ex grana, con un toque de calidad, batió a Gazzaniga anticipándose a Alberto tras centro desde la izquierda. Y antes del descanso, el Marbella FC pudo adelantarse: Álvarez se internó en el área y la puso atrás, pero cuando Rodri se disponía a disparar un defensa murcianista lo evitó.
El segundo tiempo se pareció poco al primero, los dos equipos notaron su gran esfuerzo inicial. Apenas hubo claras ocasiones, aunque había ritmo y llegadas a las áreas, pero faltaba precisión. La acción más clara fue un disparo de Alcalde que atajó con una gran parada Gazzaniga. El Real Murcia ya no tenía la frescura del arranque y los cambios tampoco ayudaron. El balón era del Marbella FC, pero tampoco ponía en aprietos la portería grana. En el 83’, la jugada clave. Falta lejana y lateral, Gazzaniga espera el centro de Eugeni y el futbolista local sorprende y tira a puerta. Tampoco era un disparo potente y todos esperaban que Gazzaniga se hiciese con el balón sin problemas, pero erró al blocarla.
Noticias relacionadas
Aunque se jugó hasta el 95’, al Real Murcia la faltó claridad y no tuvo opciones para lograr el empate. Así, primer golpe para el cuadro de Etxeberria, que se estrenó con derrota.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar