NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B - DEPORTIVO

Un duelo generacional para decidir el futuro de Idiakez en el Deportivo

Un Barça B lanzado y con la plantilla más joven (19,5 años de media), recibe a un Depor en crisis, con el grupo más veterano (28,5) y match-ball para su técnico.

Salva Sevilla (39 años) y Lucas Pérez (35) son dos de los grandes veteranos del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Barcelona B y Deportivo se vuelven a encontrar diez años después. La última vez fue en Segunda con los coruñeses lanzados hacia al ascenso, pero ahora es muy distinto. Para empezar, el duelo será en Primera Federación, importante diferencia. Para continuar, si alguien se ha ganado el cartel de favorito para el partido de esta tarde en el Johan Cruyff (17:00 horas) es el filial blaugrana. Y lo es por varios motivos. El primero, porque está en playoff y le saca siete puntos a un Depor que deambula en media tabla a nada menos que nueve del liderato. Lo es, porque suma seis victorias en las siete últimas jornadas por cuatro en toda la temporada de los herculinos. Lo es, porque los pupilos de Rafa Márquez suman casi el doble de goles (22 por 13). Esta pobre situación del conjunto blanquiazul hace que Imanol Idiakez se juegue el puesto. Algo tan cristalino que el propio técnico vasco lo tiene totalmente asimilado.

Este ser o ser se dirimirá en un partido marcado por un duelo generacional con la juventud de la Masía en un rincón y la experiencia por la que apostó Fernando Soriano en la confección de su plantilla, en el otro. El Barça B tiene el grupo más novel de la categoría, con una edad media que no llega ni a los 20 años (19,5). Enfrente, la plantilla más veterana de los dos grupos rozando la treintena (28,5). Esa es la media de un once que llegó a los 32 años el día del Logroñés, el primer aviso para un Idiakez que esquivó la bala con un 2-0. Lo curioso es que, dado el rendimiento, las esperanzas coruñesas no están puestas en Lucas Pérez (35), las tablas de Salva Sevilla (39) o la sobriedad de Balenziaga (35); están en la juventud. Están en la magia y el descaro de Yeremay (21) o la verticalidad y velocidad de un David Mella (18) que regresa tras tres partidos lesionado.

Precisamente la titularidad o no de Yeremay es la gran duda en el once inicial de Idiakez. El talentoso atacante canario, después de casi tres meses ausente por lesión, reapareció el pasado domingo para despertar a su equipo en los últimos 25 minutos. Un regreso tan esperanzador como deprimente, porque a la vez que la grada disfrutaba con su desborde y visión de juego a pesar de la larga inactividad, dejaba en evidencia a sus compañeros por simple comparación. Con Hugo Rama justito tras entrar en el último suspiro en la lista al superar sus problemas de isquiotibiales y la limitada confianza del técnico vasco en Martín Ochoa, Yeremay huele a última bala de Idiakez en el día de su ultimátum. Enfrente el peligro se llama Pau Víctor. El delantero barcelonés suma 9 goles para ser el pichichi del Grupo I, uno más que todos los que ha logrado el Deportivo lejos de Riazor.

POSIBLES ONCES

Barcelona Atlètic: 13. Marc Vidal; 32. Héctor Fort, 4. Mbacke, 15. Faye, 3. Gerard; 10. Aleix Garrido, 6. Casadó, 8. Moha; 9. Percan, 19. Pau Víctor y 20. Unai.

RC Deportivo: 13. Germán; 22. Paris Adot, 15. Pablo Vázquez, 4. Pablo Martínez, 18. Balenziaga; 8. Villares, 20. José Ángel, 6. Salva Sevilla; 11. Davo, 7. Lucas Pérez y 10. Yeremay.

Árbitro: Bestard Servera (Baleares).

Estadio: Johan Cruyff (17:00 horas).

TV: TVG2, Esport3 y FEF TV.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.