Un Depor top ante los favoritos y deficiente con los de abajo
El Deportivo ha sumado 19 de 27 frente a los ocho primeros, el 70% de los puntos posibles. Con los ocho últimos, 11 de 24 para lograr solo un 45%. Esperan Fuenlabrada, Logroñés y Tarazona.
El Deportivo ha cerrado un mes de enero clave para sus aspiraciones de ascenso directo con notable éxito después de enfrentarse a los cuatro primeros. Lo que a priori debería de ser una dificultad, para los coruñeses es sinónimo de éxito, ya que multiplica su rendimiento contra los equipos mejor clasificados. Así, ha disputado nueve encuentros frente a los ocho primeros de la tabla y el balance es realmente positivo: seis victorias, un empate y dos derrotas. 19 puntos de 27 posibles para acumular en su casillero el 70% de los puntos en juego.
A falta de 17 jornadas, los de Idiakez solo han disputado los dos partidos ante dos equipos, el líder y el tercer clasificado. Ante la Ponferradina se impuso en Riazor (2-0) y empató en El Toralín (1-1), ganando el golaverage. Con el Celta Fortuna, victoria en Balaídos (1-2), derrota en Riazor (0-1) y golaverage igualado (los celestes tienen un mejor balance con cuatro goles de ventaja). El otro encuentro que perdió con los de arriba fue el del Reino de León (1-0) ante un Cultural que visitará Riazor en la jornada 33ª. El resto de estos duelos directos los saldó con victorias: Nàstic (1-0), Barcelona B (1-2), Arenteiro (1-2) y Real Sociedad B (2-1).
Sin embargo, la botella blanquiazul se ve medio vacía cuando los juega contra los equipos de la parte baja. Los partidos que ha disputado el Deportivo ante los ocho últimos han dejado un pírrico balance de 11 puntos sobre 24 posibles, bajando su eficacia a un preocupante 45%. Si bien es cierto que únicamente perdió ante el Fuenlabrada (2-1), próximo visitante de Riazor, solo logró dos triunfos: Sabadell (0-1) y Logroñés (2-0). Los otros cinco encuentros terminaron en empate: Rayo Majadahonda (0-0), Teruel (0-0), Cornellà (1-1), Tarazona (1-1) y Sestao (1-1). Pobrísimo bagaje, sobre todo porque de estas cinco igualadas, cuatro fueron en casa y solo la del Tarazona a domicilio. Fuenlabrada, SD Logroñés y Tarazona son los tres próximos rivales del Deportivo.