Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO - ALCORCÓN

Un Depor de luto recibe al líder

El Deportivo, conmocionado por la muerte de Arsenio Iglesias, con margen de error cero ante un Alcorcón que defiende liderato y tampoco puede fallar.

Los aficionados despidieron a Arsenio Iglesias en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Riazor vivirá este sábado un extraño y triste día. Por la mañana, en la capilla ardiente instalada a las puertas del vestuario que tantas veces visitó, el deportivismo dará el último adiós a Arsenio Iglesias. El Bruxo de Arteixo falleció ayer viernes a los 92 años dejando un vacío en el corazón del Deportivo imposible de rellenar. Jugador, técnico y arquitecto del Superdepor, fue el entrenador que llevó a aquel modesto equipo a cotas inimaginables. El milagro que protagonizó Arsenio está escrito con letras de oro en la historia del club, pero su figura trasciende por encima de éxitos o fracasos deportivos. Por su sensatez, retranca, humildad y sencillez no es exagerar afirmar que se ha ido el padre del Deportivo. Un día de luto que ha llevado al club a anular el homenaje al Fabril por su ascenso a Segunda RFEF y a la afición a suspender la iniciativa de sacar una cartulina roja para protestar por los arbitrajes.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas (sigue en directo el partido de hoy en As.com), Riazor cambiará la capilla ardiente por un partido de fútbol. Un duelo en el que el Deportivo se jugará el ser o ser en sus aspiraciones por el ascenso directo después del tropiezo en Córdoba con una entrada de lujo después de que se agotasen las entradas. Los coruñeses, a cuatro puntos del Alcorcón, no tienen otro camino que no sea la victoria para mantener alguna esperanza. Los de Cano deben ganar los cuatro partidos que restan y luego esperar que los tres equipos que le preceden en la clasificación fallen. Enfrente espera un Alcorcón que llega líder, pero que está casi igual de obligado porque todo lo que no sea sumar los tres puntos dará la posibilidad a Racing de Ferrol y Castilla, segundo y tercero respectivamente, de asaltar el codiciado primer puesto el domingo.

La situación límite del Deportivo se multiplica por la ausencia de Quiles, pichichi blanquiazul (15 goles) y que estaba en un gran momento de forma. Una baja que se prolongará durante un mes tras pasar por el quirófano. La buena noticia para Cano es la vuelta de Lucas Pérez, ausente en Córdoba por sanción. El de Monelos y la seguridad del equipo en Riazor serán las principales armas ante el Alcorcón. La duda es saber cómo sustituirá el técnico blanquiazul a Quiles, con Kuki Zalazar como favorito, pero muchas otras alternativas como Arturo o Svensson abiertas. Los alfareros, por su parte, llevan siete partidos sin perder, pero en esa racha se han dejado cuatro empates por el camino, un resultado que no vale hoy. Los de Fran Fernández tienen las ideas claras, con la solidez por bandera y dos exdeportivistas que vivirán en Riazor un partido muy especial: Pedro Mosquera y Víctor García.

POSIBLES ONCES

RC Deportivo: 1. Mackay; 2. Antoñito, 19. Jaime, 16. Pablo Martínez, 15. Raúl Carnero; 21. Rubén Díez, 22. Villares, 6. Isi Gómez; 17. Kuki Zalazar, 7. Lucas Pérez y 10. Soriano.

AD Alcorcón: 1. Jesús Ruiz; 17. Víctor García, 2. Castro, 5. Babin, 18. Pablo García; 5. Mosquera, 14. Álex López; 19. Ernesto, 15. Javi Lara, 36. Addai; y 9. Chiki.

Árbitro: Mallo Fernández (País Vasco).

Estadio: Abanca Riazor.

TV: TVG 2, InSports TV.