Un cuarto de la plantilla del Deportivo, al borde de la sanción
Idiakez tiene a cuatro de sus titulares (Lucas Pérez, Yeremay, Ximo y Villares) y dos de sus primeros recambios (Alcaina y Jaime) con cuatro amarillas.
El Deportivo afronta las últimas nueve jornadas de liga con la misión de defender el liderato que ostenta para lograr el ascenso directo. Los coruñeses han ido abriendo una pequeña brecha con Celta Fortuna, Nàstic y Ponferradina, mientras que el Barça Atlètic, segundo a un punto, tiene un calendario notablemente más complicado y deberá de pasar por Riazor. Las confianzas en el entorno del equipo son inexistentes y además saben que hay otro factor con el que deberán tener mucho cuidado: las tarjetas.
Idiakez tiene a cuatro de sus intocables al borde de la sanción. Cuatro titulares que se perderán un partido si ven una nueva tarjeta. La amenaza amarilla afecta, además, a todas las líneas. En defensa el apercibido es Ximo Navarro, titular de forma ininterrumpida desde el inicio de la segunda vuelta. En el centro del campo el jugador que está en riesgo es Villares, que vio ante el Rayo Majadahonda su cuarta amarilla. El de Villalba ha sido titular en 28 de las 29 jornadas y sólo se perdió el partido ante la Cultural (1-0) en la única derrota del Deportivo en las últimas 14 jornadas.
Más preocupante son los dos atacantes afectados. Uno es Lucas Pérez, que con sus nueve goles en 2024 y sus 16 asistencias es el gran líder del equipo. El de Monelos se perdió el último encuentro ante el Rayo Majadahonda por un problema de rodilla, es duda para el siguiente frente al Cornellà y cuando regrese lo hará al borde de la sanción. El otro es Yeremay, que precisamente viene de echarse a las espaldas el equipo en el Cerro del Espino (0-2) ante las bajas del mencionado Lucas y Mella (con la Sub-21). El canario abrió el marcador con un penalti al estilo Panenka y luego cerró su exhibición con un auténtico golazo.
La alerta también llega a los jugadores de banquillo, afectando a dos de los relevos más habituales de Idiakez, que tiene muy decidido so once y mueve muy poco sus piezas. Con cuatro amarillas está Jaime, que ha adelantado a Paris Adot en el lateral derecho y sería el recambio de Ximo si este es sancionado. El otro es Alcaina, invariable relevo de Barbero cuando el delantero andaluz es sustituido, como ha ocurrido en seis de los últimos siete partidos. Alcaina suma tres amarillas de su etapa en el Alcoyano y la que vio en el Cerro del Espino. Así, Idiakez tiene a seis jugadores, un cuarto de su plantilla, a una sola tarjeta de la suspensión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.