Un Cotif femenino para la historia
El Cotif 2022 ha vuelto este año después de pandemia por la puerta grande. Desde el primer día de la competición miles de personas llenan a diario las instalaciones del estadi els Arcs de l’Alcúdia en el que ya está considerado como el mejor torneo de fútbol veraniego. El torneo internacional sub 20-masculino con la presencia de los combinados nacionales de Argentina y Uruguay, además del Valencia CF, Villarreal y Levante UD; la espectacular competición Promeses Istobal con decenas de equipos de todos los rincones de la Comunitat Valenciana y sobre todo el Cotif Femenino Cañamás Naranjas que este año celebra su décima edición son una prueba de la fortaleza de esta competición.
Es necesario recordarlo, cuando hace pocos días millones de espectadores presenciaron a la selección femenina de Inglaterra levantar el título de campeonas de la Eurocopa en el mítico estado de Wembley y cuando hemos podido ver récords de audiencia en el primer tour ciclista femenino de Francia.
Sin lugar a dudas, el deporte femenino está en pleno auge, por ello el Cotif se enorgullece de haber iniciado en 2012 un camino pionero al instaurar el primer torneo en igualdad de condiciones con el torneo masculino. Es evidente que la Eurocopa 2022 ha confirmado el imparable crecimiento del fútbol femenino, por eso en el año que el Cotif celebra su décima edición es necesario recordar la apuesta inequívoca del Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol de l’Alcúdia por la presencia femenina.
En un año que el Cotif ha recuperado la pasión por el fútbol es justo reconocer el esfuerzo de las instituciones, colaboradores y patrocinadores y especialmente ese gran equipo que es la Gent del Cotif, centenares de personas voluntarias y voluntarios que durante diez días con su trabajo y la solidaridad dan un ejemplo, porque sin ellas y sin ellos este milagro del Cotif que cada año irrumpe con fuerza en el panorama futbolístico mundial no sería posible.
Camino ya de sus cuatro décadas, el Cotif 2022 está de nuevo aquí con nuevos retos y con un futuro prometedor, como cuando hace una década impulsó el primer torneo de fútbol femenino que es ya una referencia mundial.
Por Eliseu Gómez. Presidente del Cotif