Un buen Algeciras frena al líder para finalizar el año
Los de Fran Justo frenan la racha de victorias del Antequera fuera de casa. Golpearon primero los visitantes tras un gran gol de falta de Luismi Gutiérrez en el minuto 33. Luego, Lautaro puso el empate (1-1) en el 66′.
El Algeciras frena a un Antequera que no fue superior al conjunto de Fran Justo. Con una racha ganadora fuera de casa, el líder del Grupo 2 de Primera Federación había sumado de tres en sus últimas tres salidas. No obstante, la visita al Nuevo Mirador llegaría en un momento donde los de La Menacha llegaban finalizando el año en un gran estado de forma. Golpeando primero los visitantes tras un golazo de falta de Luismi Cruz en el 35′, fue Lautaro Spatz quién igualó el envite a balón parado tras un buen remate con su pierna izquierda en el minuto 66.
El líder visitaba el Nuevo Mirador. No era un encuentro cualquiera el que se daba en la tarde de hoy sábado. Tanto el Algeciras como el Antequera llegaban en un grandísimo estado de forma. Tras la victoria frente al Ibiza con un gol de un Escudero en racha, los de Fran Justo tenían la oportunidad de continuar una buena dinámica frente a un equipo que solo ha sumado una derrota esta temporada y fue como visitante el pasado 6 de octubre frente al Hércules. Cosechando 9 de 12 puntos en casa, los algecireños buscaban pisar la zona verde de un apretado Grupo 2 de Primera Federación.
Luismi silenció el Nuevo Mirador
Había formas de parar al Antequera. Por ello, el conjunto de Fran Justo decidió optar en la primera mitad por la presión en campo rival y ser agresivos en los duelos. En los primeros diez minutos, los de La Menacha avisaron en dos ocasiones. Primero, el goleador Escudero aprovechó una falta lateral para hacer lo que mejor se le da: hacer gol. Pero el linier levantó la bandera anulando el tanto. Luego, Javi Gómez -tras otra falta lateral- avisó a Jero instantes después con un disparo que llegó blando a sus manos.
Entre la intensidad y la comodidad se encontraba el Algeciras. A pesar de que los de Javi Medina acechaban el campo local, el peligro escaseaba en sus ataques. En el 15′, tras un córner, se reclamó un posible penalti de la defensa algecireña tras un pisotón a Iván Pérez, pero Jaramillo Expósito no se llevó el silbato a la boca. La primera ocasión de peligro llegaría a balón parado. Una falta de Lautaro al borde del área en el 34′ haría temblar la portería de Lucho. Y fue así. Luismi Gutiérrez, especialista en poner en problemas a los guardametas a balón parado, abrió la lata con un golpeo pegado al palo izquierdo del meta local. Primer tiro, primer gol. El líder golpeaba primero.
Lautaro frenó al líder
Neco Celorio, quien sustituyó a Eric Montes, tuvo el empate en el minuto 47 cuando Javi Gómez le dejó un balón manso en el punto de penalti. Su remate fue a las manos de Jero. Un Jero que realizó una parada más que salvadora diez minutos después. Una falta en el pico del área le obligaría a estirarse hasta tal punto de rozar su escuadra izquierda. Fue Javi Gómez quien lo puso en apuros y rozó el empate. A pesar de ello, estaban siendo los mejores minutos del Antequera en el encuentro. El conjunto de Javi Medina controlaba el partido en el marcador y en el césped con combinaciones que impedían al Algeciras hacerse con la pelota.
Pero el balón parado podía modificar la ecuación de un Antequera cómodo en el encuentro. Biabiany cometió una falta lejos del área y muy pegada al costado izquierdo del campo visitante. Sin embargo, el centro de Marino -golpeándolo con mucha intención- volaría sobre un punto de penalti donde se encontraba Lautaro Spatz con la ‘caña’ preparada. Cumpliendo la famosa ley del ex, puso el empate (1-1) en el minuto 66.
Se acercaban los instantes finales y Luismi Gutiérrez estaba mostrando que su calidad era de categoría superior en el Nuevo Mirador. Siendo el principal artífice del peligro visitante, esta vez no superaría a Lucho García quien salvó con una gran parada el 1-2 tras un disparo del cordobés. Sin más ocasiones, los instantes finales estuvieron marcados por un Antequera que veía bien el empate mientras el Algeciras quería más. No pudo conseguir el premio del gol de la victoria, pero los de Fran Justo intentaron someter a un líder que no sabía lo que era no sumar de tres desde el pasado 2 de noviembre. Finalizando el año en un gran estado de forma, el conjunto algecireño se marcha 6º clasificado a expensas de los resultados que se den a lo largo del fin de semana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.