Un bajón con dos nombres propios: Pablo Larrea y Kevin Sánchez
Los dos jugadores brillaron en el arranque de la temporada albinegra, pero su nivel ha caído de forma notable, sobre todo el del atacante.


Si el FC Cartagena gustó en el arranque de temporada, en parte fue por la aportación de dos jugadores: Pablo Larrea y Kevin Sánchez. El primero lideró al equipo en la creación de juego y el segundo era el jugador más desequilibrante en ataque. En su mejor momento, el cuadro de Javi Rey se posicionó entre los mejores y llegó a coliderar la clasificación. Hoy, finalizada la primera vuelta, está fuera de los puestos de playoff, en una profunda crisis de juego y resultados y un panorama complicado de cara a conseguir su objetivo: el ascenso a Segunda División.
Larrea era clave tanto en la distribución de juego como en la destrucción. Un futbolista omnipresente que daba un nivel muy por encima de la categoría. Incluso vio puerta, marcando en la victoria ante el Atlético Madrileño en el primer partido de casa. Formaba un doble pivote fijo para Rey junto con Fidalgo y en la actualidad ninguno puede considerarse imprescindible. En el último tramo ha ido perdiendo fuelle y esto le ha llevado incluso al banquillo o ser uno de los primeros cambios, como le ocurrió el pasado domingo ante la UD Ibiza.
En cuanto a Kevin Sánchez, quizá sea la caída más preocupante. Enamoró a la grada y todos apuntaban al joven futbolista cedido por el Deportivo como una pieza clave en este FC Cartagena. El extremo generaba peligro por todo el ataque albinegro e hizo dos goles en los seis primeros partidos. Pero también se apagó. Aunque ha sido titular en 15 encuentros de Liga, sus actuaciones no han sido las esperadas por las expectativas que había creado. No marca desde la sexta jornada, no ha dado una asistencia y en encuentros clave ha estado en el banquillo: CE Europa (salió y fue expulsado) y Nàstic de Tarragona.
Pero no es solo un problema de dos futbolistas, aunque son los más destacados. La zaga ha bajado también sus prestaciones y ante la UD Ibiza demostró su fragilidad: el cuadro visitante hizo cuatro goles, pero pudo logar alguno más. Lo evitó la falta de acierto de los celestes y las intervenciones de Iván Martínez.
Noticias relacionadas
Así, no solo deben llegar fichajes a la ciudad portuaria para enderezar el rumbo, también que futbolistas como Larrea y Kevin Sánchez recuperen su nivel. Y que el resto les acompañe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar