NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un año del sorprendente regreso de Lucas Pérez al Deportivo

El 31 de diciembre de 2022 se oficializaba el fichaje de Lucas Pérez por el Depor tras dejar el Cádiz. El impacto social y deportivo fue total, esta temporada se le atraganta el gol.

Lucas Pérez, el día de su presentación con el Deportivo.
Jesús sancho / Sanchofoto

Las navidades pasadas la afición coruñesa vivía entre la ilusión y la incredulidad de que Lucas Pérez, titular en un Cádiz de Primera, podría regresar al Deportivo. Los sueños se hicieron realidad el 31 de diciembre, día en el que el club comunicó de forma oficial la contratación del delantero de Monelos. La resaca de la noticia desató una euforia casi olvidada en A Coruña, sorprendió en España y medio mundo alucinó con la decisión de un futbolista que había puesto dinero de su propio bolsillo para bajar dos categorías y ayudar al equipo de su vida.

Tras el impacto mediático llegó el deportivo, porque el debut de Lucas fue de auténtico ensueño. Después de una presentación multitudinaria en Riazor, el Deportivo se impuso poco después a Unionistas en su estadio con un claro 3-0. El atacante coruñés abrió el marcador, marcó un doblete y dejó a Quiles el penalti que supuso el segundo tanto del encuentro. Con su deseado ‘7′ a la espalda, marcó cuatro tantos en sus primeros tres partidos, sumando otros cuatro en los siguientes once. En total, ocho tantos en 14 partidos para firmar una eficacia de un gol cada 157 minutos adornado con cuatro asistencias de gol.

Lucas Pérez, celebrando su primer gol con el Deportivo.
Ampliar
Lucas Pérez, celebrando su primer gol con el Deportivo.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

En la jornada 31ª, ante el Fuenlabrada (4-2), vivió su última gran tarde. Lucas repartió tres pases de gol y consiguió un tanto, el último en partido de liga regular en el que marcaría. El cuento de hadas del ariete gallego comenzó a truncarse hasta romperse del todo el 11 de junio en Castellón. El conjunto coruñés perdía 4-3 y se despedía del playoff de ascenso para quedarse un año más en Primera Federación. El de Monelos marcaba aquel día de penalti en el que, hasta la fecha, es su último tanto en liga como blanquiazul.

1.347 minutos de sequía

El palo de Castalia significó un terremoto en el club que se llevó por delante desde el presidente hasta el último conserje. Fue un nuevo golpe para la incansable afición blanquiazul y para un Lucas Pérez que había regresado a A Coruña con el único objetivo de devolver al fútbol profesional al Deportivo. Las cosas han empeorado en esta temporada 2023-2024, con el equipo fuera del playoff y un Lucas que está viviendo la peor racha goleadora en su dilatada y exitosa carrera.

El capitán deportivista se ha ido de vacaciones sin celebrar un solo tanto en liga en las primeras 17 jornadas, de las que jugó 15 y todas ellas como titular. Una pelea con el gol que se eleva ya a 1.347 minutos. Una sequía a la que la suerte no está acompañando, como su gol legal anulado al Rayo Majadahonda o el larguero que se cruzó en una falta magistral en la despedida del año ante el Arenteiro. Pero también hay luces, como su tanto de clase infinita en Copa ante el Covadonga o las siete asistencias que lleva esta campaña para ayudar a mantener el equipo a flote. A ello añade una recuperación en su juego en las últimas jornadas que quizá sean el preludio a un 2024 en el que el deportivismo espera volver a aplaudir al mejor Lucas Pérez para lograr por fin el ansiado ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.