Triple castigo para Davo
A los dos partidos de sanción por su roja ante el Fuenlabrada se suma el peligro de perder el puesto de ‘9′ en el Deportivo con la recuperación de Barbero y la llegada de Alcaina.
Es probable que el cabreo de la afición del Deportivo con la actuación de López Parra el pasado domingo en Riazor se haya rebajado con el paso de los días. Igual de probable es que la excepción sea Davo, cuyo enfado con el colegiado y consigo mismo debe de haberse disparado en las últimas horas. El Comité de Competición acaba de publicar las sanciones tras la última jornada y, como era de esperar, castiga al asturiano con dos partidos por su roja tras la patada a Alba. Ni la provocación con el pisotón ni las alegaciones del Depor han servido de atenuante, por lo que el asturiano será baja ante la SD Logroñés y el Tarazona.
A ese doble castigo por un error infantil se une un posible tercero: el riesgo de perder el puesto. Porque su ausencia le abre la puerta del once a dos delanteros que, cada uno con su situación, están deseando tener su oportunidad de inicio. Barbero ha participado ya en cuatro partidos desde su regreso. Va sumando minutos y todavía se le ve falto de ritmo, pero qué mejor manera de ponerse a tono que viéndose en el césped cuando arranca el partido. En el caso de Alcaina, fichaje de enero, su ilusión es la de debutar con la blanquiazul siendo de la partida. No jugó ante el Fuenlabrada, pero parece claro que sí tendrá su oportunidad en Las Gaunas.
Ambos tendrán de esta forma 180 minutos para mostrar su candidatura al ‘9′ del Depor y convencer a un Idiakez que por primera vez en meses tiene alternativas al puesto de ariete. Davo ha sido titular en los últimos 11 encuentros y su rendimiento ha sido notable, aportando 5 goles - es el pichichi del equipo - y 1 asistencia, superando su mal arranque de temporada. También es cierto que, al menos desde fuera, se ve como la pieza más vulnerable en un ataque donde Yeremay, Mella y Lucas Pérez son intocables. Cuando regrese de su sanción, puede que el puesto de acompañante de ese trío ya tenga dueño.
El incidente de Davo no fue el único ocurrido durante el Depor - Fuenlabrada. El árbitro también recogió en el acta un altercado con el director general deportivista, Massimo Benassi, que se acercó en el descanso para pedirle explicaciones precisamente por la expulsión del delantero. Por infringir el artículo 236 del Reglamento, el Depor tendrá que pagar una multa de 301 euros.
Pendientes de Balenziaga
Davo será la única ausencia del Deportivo en Logroño en lo que se refiere a nivel disciplinario. El equipo blanquiazul regresó al trabajo este miércoles y el protagonista negativo fue Balenziaga, que se ejercitó al margen todavía arrastrando las molestias que le obligaron a pedir el cambio el pasado domingo en el descanso ante el Fuenlabrada.
El lateral vasco acumula varias semanas sin estar al cien por cien, aunque siempre ha estado disponible para Idiakez. El hecho de estar en una semana corta y quedar únicamente dos entrenamientos antes de desplazarse a La Rioja hacen que su presencia el sábado no esté totalmente garantizada.