La nueva era es de Yáñez
El extremo igualó el tanto inicial de Varo y no logró sellar la remontada en el primer partido de López de Lerma con el Castilla. El filial blanco sigue en ascenso.


Un error, un diablo y dosis de polémica. Resultado: tablas. Así comenzó la nueva era de Julián López de Lerma. Después de un partido donde su Castilla supo reponerse a un fallo de Fran González y Cestero. El pichichi de la categoría, Varo, mordió. Pero el filial supo resucitar. A lomos de un Dani Yáñez indetectable. Tanto en banda como en el área, para empatar. Y cuando más quiso el filial blanco, porque quiso, menos pudo. Se pidió un penalti hasta la saciedad que no llegó. Como tampoco la octava victoria consecutiva en el Di Stéfano, pero el Castilla sigue entre la nobleza. Cuartos y en playoff. Para seguir soñando.
Julián López de Lerma comenzaba con los mejores mimbres de Arbeloa. Porque todos los que estuvieron ayer en el Bernabéu estuvieron hoy en el Di Stéfano. Hasta Leiva, que comenzó en el banquillo tras haber jugado en el C dos horas después de su primera convocatoria adulta. Así pudo Julián armar un once muy reconocible, con su futuro ‘nueve’ en la grada (Arnu, fichado desde el Valladolid, presenció el duelo), Yáñez y Palacios como cuchillos en las bandas y el centro del campo de campanillas. Ese Thiago Pitarch, Cestero, Manuel Ángel que tanto ha costado ver junto esta temporada. Y sobre ellos trató de construir el Castilla, aunque solo el primero logró brillar. Además, el Mérida fue un gigante difícil de derribar.

Más después de encontrar premio a su presión asfixiante. Fran Beltrán aleccionó a los suyos. Morder, morder y morder. Y así llegó el primer gol. Fran González trató de sacar el balón jugado, pero su pase a Cestero fue un caramelo envenenado. Tanto que el ejército romano le quitó el envoltorio. Además, el balón llegó al capitán general. A Álvaro García. Llegaba a Valdebebas con 12 tantos, más que nadie, y se marcha con 13. Porque un killer no desaprovecha los regalos.
Un error que no dejó en la lona al Castilla. Se levantó rápido y los nervios defensivos del inicio desaparecieron. Los equipos de López de Lerma se cimentan en una defensa férrea. Así hizo historia con el Juvenil B la temporada pasada, a partir de ahí creció su Juvenil A y a partir de ahí construirá.
Tres protagonistas
Porque tras un inicio donde los extremeños mordieron, tras el 0-1 la balanza se tiñó, cada vez más, de blanco. Sin ser algo aplastante, la sociedad Thiago Pitarch-Diego Aguado alimentó al Castilla. El medio mostró su dinamismo y aportó mucha salida, bajando a recibir a campo propio, permitiendo que el lateral volase e hiciera suyo el carril del tres. Así alzó el filial blanco el ánimo y no tardó en igualar. Gracias precisamente a un Aguado de dulce, que convirtió la banda izquierda en su autopista personal. Cruzó un balón y, tras la lucha de Zúñiga, apareció Yáñez. En el barullo, el más listo fue él. Premio al MVP.

El extremo fue el más incisivo en el Di Stéfano. Indetectable, buscó las cosquillas a la zaga emeritense. Y en muchos momentos la encontró, aunque sin el premio del gol. En parte, porque Lancho y Gaizka levantaron una muralla de complicado derribo. También porque Csenterics sacó un buen balón al propio Yáñez. Y porque ese ha sido el mal castillista en muchos tramos del curso. Dominio, pero sin colmillo.

El segundo tiempo fue de mucha intención y poca certeza. Pero con una enorme dosis de polémica. Por un posible penalti sobre, cómo no, Yáñez. No lo señaló Ortega Herrera y López de Lerma pidió revisión. Una eterna, porque la duda era razonable. Aunque el colegiado mantuvo su decisión. Sin penalti, los cambios, especialmente el de Leiva, cocinaron el último arreón. Y el extremo de los tres equipos a punto estuvo de marcar en el 95′. Un centrochut que enmudeció al Di Stéfano. El último ‘uy’ de la noche. Porque ahí terminó. Yáñez no fue suficiente.
Clasificación

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar