NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La cláusula de Yeremay tranquiliza al Depor por las ofertas

El interés en el canario de otros clubes no inquieta. Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión que supera el millón de euros. El caso Trilli, diferente.

El Depor está tranquilo respecto al futuro como blanquiazul de Yeremay.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo, con nuevo director deportivo oficial (Fernando Soriano) y secretario técnico cerrado (Juanjo Expósito), continúa con su reconstrucción para poner en marcha con la mayor celeridad posible el diseño de la temporada 2023-2024. Uno de los jugadores que ha despertado mayor interés en otros clubes es Yeremay. El canario, de 20 años, tuvo un gran final de liga después de que Rubén de la Barrera diese el paso de confiar en él. Peke se estrenó como titular en el Depor en la jornada 37ª y a partir de ahí lo jugó todo hasta la eliminación en Castalia, donde volvió a rayar a gran nivel y marcó un gol.

La juventud y talento de Yeremay ha hecho que su nombre se vincule al equipo de su tierra, Las Palmas, u otros de Primera con filiales potentes como el Villarreal. Los cantos de sirena comenzaron a sonar casi desde el mismo momento de la derrota ante el Castellón, pero en la Plaza de Pontevedra no hay nervios. El canario cuenta para el nuevo proyecto, en el que además debe ser importante. Además, no termina contrato con el Deportivo hasta 2025 y su cláusula de rescisión es superior al millón de euros. Una suma de factores que hacen que el club coruñés esté tranquilo respecto a su futuro inmediato.

Trilli cuesta 200.000 euros

Diferente es la situación de otro canterano como Trilli, que también ha vivido un difícil año en lo deportivo. El lateral tiene todavía un año más de contrato con el Deportivo, pero al no lograrse el ascenso por segunda temporada consecutiva su cláusula de rescisión ha bajado de forma notable y es más que asequible para cualquier club de superior categoría ya que solo asciende a 200.000 euros. Su situación, si no ha firmado ya por otro equipo, será uno de los primeros asuntos que tendrá que afrontar Fernando Soriano como nuevo director deportivo.