Trampolín o enfermería para el Castilla
El filial blanco necesita aire para escapar de un descenso que aprieta, a cuatro puntos. Enfrente, un Atlético Baleares que fue toreado en la ida (5-0). Nico Paz, al rescate.
A cuatro puntos, menos de un palmo. Tan cerca tiene el Castilla el infierno como quimérico es el playoff. La reacción desapareció cuando el miniderbi se quedó en el Cerro y el Castellón, con más colmillo que juego, agrandó la herida en el Di Stéfano. Cuatro goles en contra, ninguno a favor (2-0 y 0-2). Y justo ese está siendo un mal endémico del filial blanco. Los de Raúl juegan, pero no muerden. Y sin gol no hay paraíso. La buena nueva, vuelve Nico Paz, pichichi (nueve goles), tras su periplo con Argentina. Enfrente, el Atlético Baleares. Penúltimo y toreado en la ida (5-0). Pero era otro Castilla, con otras aspiraciones (durmieron a dos unidades de la zona noble). Ahora, la realidad es que la visita al Estadi Balear es un clavo ardiendo. Trampolín o enfermería.
Una derrota sería un golpe en el mentón. Durísimo. Algo de lo que en Valdebebas no se quiere oír hablar. “Queremos demostrar que a pesar de estos malos resultados, merecemos una posición más alta. Lo afrontamos con mucha ilusión. Quedan menos de diez jornadas y queremos hacer las cosas bien. Queremos romper con esta mala racha”, analizaba un Lucas Cañizares que será el guardián de Raúl en Palma. Y no se fía ni de precedentes y ni de puntaje: “Creo que no podemos fijarnos en la clasificación, todo equipo de esta categoría puede competirte el partido. Y más en su casa. Será un partido muy duro”.
También ha tomado la palabra en la previa un David Cuenca que, con su polivalencia (central de cuna, lateral izquierdo para el Siete), ha ganado preponderancia en las últimas jornadas: “Ante el Castellón hubieron muchas cosas buenas, pero nos faltó contundencia en las dos áreas. Es lo que estamos trabajando esta semana. Fuera de casa estamos haciendo cosas bien”. Esa, la de fortificar la zaga, ha sido la medida adoptada por Raúl. Sin Asencio (sancionado), se perfila Edgar (también de regreso tras su debut internacional con República Dominicana Sub-23) en el centro. Compañía para Marvel y un Carrillo que lucirá el brazalete desde el carril del dos. La pólvora será cosa, debe serlo, de Álvaro Rodríguez y Gonzalo, amén del citado Nico Paz que lidera la expedición. Con sólo ocho fechas tras el Baleares, reblar puede colocar varios altavoces a las alarmas que ya resuenan.
Previa del encuentro
Atlético Baleares: Jero; Campabadal, Navarro, Josep Jaume, Zalaya; Juanra; Azeez; Villapalos; Alarcón; Marong y Pastrana.
Entrenador: Jaume Mut.
Castilla: Cañizares; Carrillo, Edgar Pujol, Marvel, David Cuenca; Manuel Ángel, Mario Martín; Gonzalo, Nico Paz, Palacios; y Álvaro Rodríguez.
Entrenador: Raúl.
Árbitro: Manrique Antequera (Granada)
Hora y TV: 12:00 horas. FEF TV.
Estadio: Balear (Palma).
Y el Atlético Baleares llega con una necesidad aún mayor y eso le afila el peligro. Jaume Mut, su técnico, enarbola la bandera del optimismo tras puntuar contra el Alcoyano: “He visto al equipo un poco más alegre. Es normal y es que venimos de sacar un buen resultado en un campo difícil. El equipo ha hecho buen trabajo. Estamos motivadísimos y un poco más seguros con lo que hacemos. Ojalá el domingo lo podamos convertir en un buen resultado. El otro día encajamos pronto y no se notó. El equipo siguió creyendo y hasta el final estuvimos atacando y buscando la victoria. Espero un partido con el Baleares con protagonismo. Nuestra idea es ir a por el partido desde el primer minuto”. Aviso para los de Raúl, que tendrán en Palma un examen con tintes de final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.